Pac-Man sigue los pasos de Sonic y protagonizará su propia película live-action

Pac-Man sigue los pasos de Sonic y protagonizará su propia película live-action
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco llega a un acuerdo para su adaptación, aunque los detalles del proyecto aún son escasos.

Si tenías entre tu lista de deseos una película de Pac-Man estás de suerte. Bandai Namco y Wayfarer Studios han llegado a un acuerdo para desarrollar una adaptación live-action del clásico videojuego arcade, lanzado por primera vez al público hace más de 40 años sin que el éxito le haya abandonado en la industria desde entonces.

Del proyecto no se sabe nada, lo que indica un estado prematuro de gestación, pero sí sabemos que basará su argumento en un concepto original de Chuck Williams, vinculado a varias cintas de animación así como a Sonic. La película. Williams y Tim Kwok actuarán de productores para Lightbeam Entertainment, con Justin Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof como representantes de Wayfarer Studios.

Wayfarer Studios estrenó en 2020 para Disney+ el drama juvenil Clouds. Por el momento se desconoce qué compañía de distribución se hará cargo del proyecto.

Pac-Man es solo uno más de las muchas adaptaciones de IP de videojuego que prepara Hollywood, quien tras éxitos en crítica y taquilla como Sonic. La película 1 y 2, o Uncharted: La película, parece estar más interesada que nunca en personajes y franquicia de la industria, aunque eso no quita que siga habiendo tropiezos, el más reciente y sonado lo protagonizó Resident Evil en una serie que puede verse en Netflix.

Con más de 40 años de historia no es la primera vez que Pac-Man ha sido objeto de adaptación. En 1982, y de la mano del exitoso por aquel entonces estudio de Hanna-Barbera, llegó Pac-Man: La Serie Animada, que contó con dos temporadas. Más recientemente, en 2013, tuvimos Pac-Man y las aventuras fantasmales en Disney XD, con algo más de 50 capítulos emitidos en la pequeña pantalla.

El anuncio de una película de Pac-Man llega en buen momento para la saga en videojuegos, que estrenará a finales de este mes de agosto PAC-MAN WORLD Re-PAC, una remasterización para sistemas actuales de un clásico estrenado en 1999.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.