Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras casi 30 años, una leyenda del videojuego renuncia como CEO del estudio de Elite Dangerous

David Braben ejercía hasta ahora como CEO de Frontier Developments, responsables de sagas de gestión populares.

Por / 5 comentarios
Imagen: Games IndustryImagen: Games Industry

Está cerca de cumplir 30 años desde que fundase la compañía, pero David Braben ha decidido que lo mejor es dar un paso a un lado 28 años después y dejar de ser el CEO de Frontier Developments, un estudio de desarrollo ampliamente conocido a nivel mundial con éxitos a sus espaldas como Elite Dangerous, Planet Coaster o Jurassic World Evolution.


Braben continuará con otro rol dentro de FrontierEn Games Industry se recoge que Braben no abandona del todo la compañía, sino que tomará otro rol y dejará que sea Jonny Wats, director creativo del estudio, quien se responsabilice en el cargo. "Frontier es muy importante para mí, y estoy encatado de poder traspasar mis responsabilidades de director ejecutivo al excepcionalmente talentoso Jonny Watts, que hará un excelente trabajo", ha declarado.



"Watts cuenta con la combinación perfecta de liderazgo creativo y visión para aprovechar el excelente momento del negocio", continúa Braben. "Espero con ganas mi nuevo cargo en Frontier, ya que este cambio me permite concentrarme en nuestras oportunidades estratégicas a largo plazo".


David Braben se unió a la compañía en 1998, llevando a cabo labores de desarrollo, ocupándose después de la producción y llegando al cargo de COO en el año 2012. Puedes echar un vistazo a la lista de juegos desarrollados por Frontiers Developments a lo largo de todos estos años para darte cuenta de que se trata de un estudio bastante importante, sobre todo en el mundo del PC, aunque este 30 de agosto lanzarán un nuevo título también para consolas, F1 Manager 2022, que nos propone tomar el control de un equipo oficial de Fórmula 1.



Más sobre: David Braben, Frontier Developments y Industria de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.