Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + video

Este nuevo juego de estrategia emula a Command & Conquer y no pinta mal: tráiler y detalles

Tempest Rising se inspira en los grandes RTS de los 90 para traer de vuelta su acción estratégica.

Por / 4 comentarios

¿Fan de la estrategia en tiempo real? Pues atento a Tempest Rising, un nuevo videojuego inspirado en los grandes RTS de la década de los 90 y principios de los 2000 que así de entrada, recuerda a la legendaria saga Command and Conquer. ¿Cuánto tiene del clásico de Westwood y otros tantos juegos de la época?


Tempest Rising apuesta por la estrategia en su variante más clásica, con construcción de bases, tropas y mucha acción en un escenario de guerra moderno. Desarrollado por Slipgate Ironworks, los jugadores tendrán la oportunidad de liderar a tres facciones con sus propias unidades en una cruenta lucha por el control de un extraño mineral alienígena conocido como Tempest.



Tempest Rising

Durante la presentación a la que asistió 3DJuegos tuvimos la oportunidad de ver la intensa acción que promete este nuevo RTS, en el que la lucha puede desarrollarse en múltiples frente simultáneos. Con opciones multijugador para competir con amigos, los autores de Tempest Rising insistieron mucho en la importancia de la historia, por lo que durante el transcurso de las partidas no será raro encontrar varias cinemáticas que ayuden a meternos en contexto.


Si bien la estética y temática no son especialmente originales, Tempest Rising ha logrado llamar nuestra atención por su intensa y -por momentos- violenta acción, que promete atraparnos a lo largo de su campaña del modo historia. Está apadrinado por 3DRealms, el sello tras el legendario Duke Nukem, y tiene previsto estrenarse en PC a lo largo del próximo año 2023.


Quienes acudan a la Gamescom 2022 tendrán la oportunidad de probar este nuevo RTS en el stand de THQ Nordic. Durante el evento en el que se ha presentado Tempest Rising se ha anunciado también el regreso de Alone in the Dark, que vuelve a la vida con una reimaginación del clásico de Infogrames.


Más sobre: Tempest Rising y THQ Nordic.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.