Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un hacker ha instalado Doom en un tractor a través de un jailbreak, y ya era hora

Si se abre una nueva puerta… es más, si la puerta tiene pantalla y SO, hay que instalarle Doom. Lo próximo es una cosechadora.

Por / 2 comentarios
Un hacker ha instalado Doom en un tractor a través de un jailbreak, y ya era hora

Leemos en Reddit y en Wired que un hacker ha conseguido sortear las protecciones en las computadoras de los tractores John Deere, y casi lloramos de satisfacción cuando nos hemos enterado de que lo primero que ha instalado en el sistema operativo ha sido Doom… evidentemente. Sick Codes, que es el apodo del experto, lo ha conseguido en la veterana DEF CON, que es una conferencia de hackers que se realiza desde 1993 en Las Vegas.



Lejos de llevar a cabo la hazaña por puro capricho, Sick Codes se ha centrado en la maquinaria agrícola por el simple hecho de que fabricantes como John Deere limitan las funcionalidades de los ordenadores de a bordo para que los agricultores no puedan repararlos de forma autónoma.



Liberad los tractores!", exclamaba el hacker en Wired, y añadía: "Queremos que los granjeros puedan reparar sus cosas cuando se estropean, y ahora eso significa que puedan reparar o poder configurar el software de sus tractores". Para ello, Codes se ha centrado en varios modelos de tractores, jailbreakeando los circuitos integrados de sus pantallas táctiles después de meses de trabajo. A pesar de que su acceso ha tenido que ser físico, está convencido de que con una herramienta de desarrollo específica que explotara las vulnerabilidades de estos ordenadores de a bordo, el proceso sería más sencillo.


Tras abrir esta puerta, Sick Codes ha instalado una versión de Doom, llamada DeHacked, con la ayuda de un modder neozelandés llamado Skelegant. Encima, no es una versión cualquiera, porque en ella controlamos un tractor con el que se pueden aplastar cerdos y recolectar maíz para recuperar vida. Nos preguntamos cuál será la siguiente frontera, visto que Doom ya ni necesita SO para funcionar


Imagen | Julia Koblitz


Más sobre: Doom, Id Software, Mod, Hacker y 3DJuegos Tech.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.