Los DLC de Crusader Kings 3 serán mucho más caros y el cabreo de los fans no se ha hecho esperar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir del 13 de septiembre varios packs del videojuego de estrategia duplicarán su precio.

Desde hace años, los videojuegos de Paradox Interactive suelen ser protagonistas por recibir un extenso surtido de contenidos descargables tras su lanzamiento, generando una importante comunidad y flujo de ventas que ha permitido a la compañía como una de las mayores referentes de la industria en su campo: la estrategia. Sin embargo, esta relación no pasa por su mejor momento tras una sorprendente noticia.

Este lunes, la distribuidora sueca anunció a través de sus foros oficiales una subida en el precio de dos DLC de Crusader Kings 3 con el objetivo de "reflejar el valor de este tipo de contenido en el futuro". Más en detalle, la medida entrará en vigor el 13 de septiembre y supondrá tener que desembolsar 12,99 dólares (o su equivalente en moneda local) para adquirir en Steam y otras tiendas los packs de Northern Lords y Fate of Iberia, que actualmente se vende a 6,99 dólares, la mitad.

Crusader Kings III

Paradox Interactive añade que este cambio no afectará al precio del videojuego base, su Royal Edition, su Pase de Expansión 1 así como otros DLC, pero el mosqueo de los fans no han tardado en llegar, con dudas sobre si habrá más cambios de esta índole.

Una medida mal recibida

En este sentido, la publicación en el foro de Paradox Interactive acumula 421 votos de desacuerdo por solo un voto afirmativo y otros usuarios que simplemente se lo toman a risa. Desde Steam también se hace patente el enfado de los usuarios, que no han dudado en marcar de rojo las reseñas recientes de ambas descargas.

Los mencionados DLC tienen teñido de rojo sus críticas en Steam

Por el momento no se han dado detalles más específicos de la subida de precio, aunque se garantiza que los desarrollos de nuevos contenidos de Crusader Kings 3 marchan bien y están trabajando en el lanzamiento de un nuevo pase de expansión.

Crusader Kings 3 fue uno de los videojuegos mejor valorados de los lanzados en 2020. Puedes leer el análisis de Crusader Kings 3 escrito por Carlos Gallego en 3DJuegos que decía así en sus conclusiones: un juego casi perfecto en todos sus aspectos y se convierte de manera inmediata en uno de los referentes de su género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.