Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings III

Los DLC de Crusader Kings 3 serán mucho más caros y el cabreo de los fans no se ha hecho esperar

A partir del 13 de septiembre varios packs del videojuego de estrategia duplicarán su precio.

Por / 12 comentarios

Desde hace años, los videojuegos de Paradox Interactive suelen ser protagonistas por recibir un extenso surtido de contenidos descargables tras su lanzamiento, generando una importante comunidad y flujo de ventas que ha permitido a la compañía como una de las mayores referentes de la industria en su campo: la estrategia. Sin embargo, esta relación no pasa por su mejor momento tras una sorprendente noticia.


Este lunes, la distribuidora sueca anunció a través de sus foros oficiales una subida en el precio de dos DLC de Crusader Kings 3 con el objetivo de "reflejar el valor de este tipo de contenido en el futuro". Más en detalle, la medida entrará en vigor el 13 de septiembre y supondrá tener que desembolsar 12,99 dólares (o su equivalente en moneda local) para adquirir en Steam y otras tiendas los packs de Northern Lords y Fate of Iberia, que actualmente se vende a 6,99 dólares, la mitad.



Crusader Kings III

Paradox Interactive añade que este cambio no afectará al precio del videojuego base, su Royal Edition, su Pase de Expansión 1 así como otros DLC, pero el mosqueo de los fans no han tardado en llegar, con dudas sobre si habrá más cambios de esta índole.


Una medida mal recibida


En este sentido, la publicación en el foro de Paradox Interactive acumula 421 votos de desacuerdo por solo un voto afirmativo y otros usuarios que simplemente se lo toman a risa. Desde Steam también se hace patente el enfado de los usuarios, que no han dudado en marcar de rojo las reseñas recientes de ambas descargas.


Los mencionados DLC tienen teñido de rojo sus críticas en SteamPor el momento no se han dado detalles más específicos de la subida de precio, aunque se garantiza que los desarrollos de nuevos contenidos de Crusader Kings 3 marchan bien y están trabajando en el lanzamiento de un nuevo pase de expansión.


Crusader Kings 3 fue uno de los videojuegos mejor valorados de los lanzados en 2020. Puedes leer el análisis de Crusader Kings 3 escrito por Carlos Gallego en 3DJuegos que decía así en sus conclusiones: un juego casi perfecto en todos sus aspectos y se convierte de manera inmediata en uno de los referentes de su género.



Más sobre: Crusader Kings 3 y Paradox Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.