Todos los videojuegos basados en Juego de Tronos hasta la fecha

Todos los videojuegos basados en Juego de Tronos hasta la fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de libros de George R. R. Martin parece no tener buena suerte en el ocio electrónico.

Parece que a Juego de Tronos se le resiste el terreno de los videojuegos

Gracias al enorme éxito que la serie de HBO Juego de Tronos disfrutó durante casi una década, el mundo creado por George R. R. Martin ha logrado servir de escenario para todo tipo de productos, de cómics a vajillas. Y como todo fenómeno mediático de éxito, la licencia "Juego de Tronos" también ha probado suerte en el terreno de los videojuegos. Pero a diferencia de otras franquicias de fantasía épica, que han logrado hacerse un hueco en el corazón de los aficionados, como The Elder Scrolls o The Witcher, parece que a Juego de Tronos (y a Canción de Hielo y Fuego) se le resiste el terreno de los videojueos.

Hay que reconocer que no le faltan ingredientes para seducir a los aficionados: medievo, grandes batallas, intrigas palaciegas, personajes carismáticos, escenarios emblemáticos, zombies fresquitos, un toque de magia y dragones. Y a pesar de ello, pocos títulos de la serie parecen ser recordados con cariño. Tal vez Game of Thrones: A Telltale Games Series sea el mejor valorado, y hay que reconocer que Devolver y Nerial supieron sacarnos una sonrisa con Reigns: Game of Thrones.

Coincidiendo con el estreno de La Casa del Dragón en HBO Max, la serie precuela de la citada Juego de Tronos, revisamos los archivos de los sabios maestres de La Ciudadela para repasar los videojuegos dedicados al mundo de Poniente de Martin y su conocida serie. ¿Tenéis algún favorito? ¿Os gustó alguna especialmente?

Los videojuegos de Juego de Tronos

Imagen de Game of Thrones

  • Blood Of Dragons (2007, Westeros.org)
  • A Game of Thrones: Genesis (2011, Cyanide)
  • Game of Thrones (2011, Cyanide)
  • Game of Thrones Ascent (2013, Beamable)
  • Game of Thrones: A Telltale Games Series (2014-2015, Telltale Games)
  • Game of Thrones: Conquest (2017, Warner Bros. Interactive)
  • Reigns: Game of Thrones (2019, Nerial Limited)
  • Game of Thrones: Winter is Coming (2019, Yoozoo Games)
  • Game of Thrones Beyond the Wall (2020, Gaea)
  • Game of Thrones: Tale of Crows (2020, That Silly Studio)
  • A Game of Thrones: The Board Game - Digital Edition (2020, Twin Sails Interactive)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...