New Tales from the Borderlands anunciado oficialmente con tráiler gameplay, precio y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su trío de protagonistas no tiene pérdida: son unos "perdedores pasando un día horrible".

Tras unas semanas batallando con rumores y filtraciones, finalmente 2K y Gearbox han anunciado New Tales from the Borderlands, una entrega debutante en la línea de spin-offs narrativos de la franquicia. Nótese que hablamos de un episodio independiente, no es una precuela ni tampoco una secuela para la historia de Rhys y compañía. Sus responsables han aprovechado la ceremonia de apertura de la Gamescom 2022 para complementar el anuncio con todos los detalles de lanzamiento, incluyendo tráiler, precio, fecha y plataformas.

Ni que decir tiene que New Tales from the Borderlands se autodefine como una aventura cinemática para un jugador estrictamente centrada en la trama. En ella, controlamos a un trío de personajes —Octavio, Fran y Anu— con sus propias motivaciones y un enemigo común: la corporación Tediore, cuyo brazo armado gobierna el planeta de Promethea. Uno de los puntos fuertes del programa es que, de acuerdo con Gearbox, tus decisiones definirán cómo avanza la trama de maneras impredecibles.

New Tales from the Borderlands

New Tales from the Borderlands llegará este 21 de octubre a PC, PlayStation, Xbox y Switch

Con la premisa de "tres perdedores en el peor día de su vida" y el humor clásico de la saga Borderlands (seguro que reconoces el arma parlante del tráiler de BL3, por ejemplo) en Gearbox mantendrán la línea del original de Telltale pero le darán su propio giro creativo. Y teniendo en cuenta que el momento de verlo disponible en tiendas no está demasiado lejos, es de suponer que tendremos aún más detalles acerca de la jugabilidad pronto.

Así pues, New Tales from the Borderlands llegará el próximo 21 de octubre a PC (a través de Steam y Epic Games Store) así como a las consolas Xbox y PlayStation de ambas generaciones, e incluso Nintendo Switch; a cambio de 39,99 euros en la versión estándar y 49,99 euros en la Deluxe. Esta última incluye tanto la nueva campaña como la original de Telltale también en formato digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.