De los creadores de Conan Exiles llega Dune: Awakening, un MMO que nos atrapa con su primer tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Funcom presenta los primeros detalles de una aventura de mundo abierto única y ambiciosa en su premisa.

Aunque sabíamos de su existencia desde hace varios años, no ha sido hasta hoy cuando Funcom, sobre el escenario del Opening Night Live de la Gamescom 2022 ha decidido compartir con el público el primer tráiler de Dune: Awakening, un MMO de supervivencia y mundo abierto único y ambicioso donde explorar Arrakis. Aún sin fecha de lanzamiento, llegará a PC a través de Steam, PS5 y Xbox Series X|S.

"Pasa de la supervivencia a la consquita en un Arrakis vasto y dinámico compartido por miles de jugadores. Dune: Awakening combina la capacidad de superación y la creatividad de los juegos de supervivencia, con la interactividad social a gran escala de los juegos multijugador persistentes, en un único y ambicioso MMO de mundo abierto. Asciende desde la supervivencia al dominio en el vasto mundo Arrakis compartido con miles de jugadores.", podemos leer como carta de presentación.

Dune: Awakening

A nivel de gameplay hay poco que mostrar, pero Funcom ya nos desafía a escapar de enormes gusanos de arena, construir desde un pequeño refugio hasta una podero base, y atravesar las dunas en los conocidos vehículos del universo Dune, todo ello sin olvidarnos de dominar algunos elementos que cualquier fanático de la obra literaria de Frank Herbert conoce, como el destiltraje de los fremen.

Funcom hace hincapié en la exploración, pero también en el control de la especia, los elementos de personalización y la intriga. Llega a sectores no conocidos y sé el primero en descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis muevan las arenas y alteren el paisaje. Escapa de los enormes gusanos de arena, construye tu hogar desde que es un pequeño refugio hasta lograr una poderosa base, y atraviesa las dunas en los conocidos vehículos del universo Dune. "Desempolva tu cosechadora en busca de la valiosa especia, protégela de las facciones rivales en combates mortales y vertiginosos, ya sea a bordo de vehículos terrestres blindados o de ornitópteros. Planea tu ascenso y trama intrigas para aumentar tu influencia en el Landsraad".

El MMO contará con una fase de prueba beta, pero de momento no se ha hablado de fechas. Este no será el primer videojuego de Dune en llegar a las tiendas recientemente. En este sentido hace poco tuvimos Dune: Spice Wars, del que puedes encontrar unas impresiones jugables en 3DJuegos valorando su propuesta de estrategia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.