El mando Pro de PS5 ya está aquí: DualSense Edge detalla sus características más destacadas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El control traerá controles personalizables, tapas de joystick intercambiables, botones posteriores y mucho más.

Ya lo estaban esperando muchos usuarios de PlayStation 5 y eso que el mando ya es innovador de por sí. Lo visto en la presentación del Opening Live Night de la Gamescom 2022 ha sido muy poco, pero suficiente para que veamos las nuevas características que nos puede traer un mando de alto rendimiento y extremadamente personalizable desarrollado por Sony. Este mando mantiene las mismas características que el DualSense original, pero trae muchas más.

DualSense Edge es el nuevo mando de alto rendimiento PS5 que será muy personalizable

Ya lo avisó Tom Henderson hace unas semanas que pronto veríamos un mando así, y ya ha llegado el DualSense Edge. A simple vista lo que vemos son unos botones adicionales colocados sobre los sticks analógicos del DualSense que servirán para ajustar la configuración sin alejar la atención del juego. Entre las funciones más destacadas de estos botones son "ajustar el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando", se lee en el Blog oficial de PlayStation.

También se puede ver que los joysticks son sustituibles cuyos módulos se venderán por separado. Además, las tapas de dichos sticks serán intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja) para mejorar el agarre y la estabilidad. Los dos botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar botón distinto.

PlayStation 5

El estuche traerá un cable trenzado USB Tipo-C y podrá cargarse vía USB mientras está dentro del estuche

Los controles serán extremadamente personalizables, como ejemplo podrás "ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks". Los gatillos L2 y R2 se puede personalizar con un recorrido u otro con un botón muy cerca de ellos. También cuenta con una rugosidad para mejorar el agarre. En la parte central del mando también está la misma rugosidad que en los gatillos

También podrás guardar distintos "perfiles únicos y cambiar entre ellos sobre la marcha". El mando también traerá un cable trenzado USB Tipo-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando. Además, este podrá cargarse vía USB mientras está dentro del estuche. Señalan que durante los próximos meses compartirán la fecha de lanzamiento junto más detalles del DualSense Edge.

Imagen de PlayStation 5
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.