¿Plano o curvado? El nuevo monitor OLED de Corsair se dobla para que no te conformes

¿Plano o curvado? El nuevo monitor OLED de Corsair se dobla para que no te conformes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xeneon Flex no solo apuesta por la innovación, sino que además te da casi todo lo que puedes pedirle a un monitor de PC.

El Corsair Xeneon Flex es un monitor de PC como nunca has visto, porque aparte de ser OLED, ultraancho y tener un enorme panel de 45 pulgadas, se puede doblar para adaptarse a tus necesidades en cada situación. Como ya sabrás, en el mercado de las pantallas hay realmente pocos fabricantes de paneles, y en este caso, Corsair colabora con LG para poder hacer realidad esta sorpresa de monitor que no se deja ningún campo sin cubrir.

Mientras que otras marcas optan por usar paneles OLED estándar, fáciles de sacar de las cadenas de producción de televisores, parece que el de Corsair es un encargo personalizado, pero a esta conclusión vas a llegar igual que nosotros antes de contar con el hecho de que se pueda doblar: 45 pulgadas, 21:9 a 3440x1440 y 240 Hz. Piensa en esta combinación de características y búscalas en otro lado, que no te saldrán las cuentas (y ahora mismo sonamos a anuncio, pero es que la cosa es impactante).

A esto se le suman una latencia de 0,03 ms gris a gris para conseguir una imagen fluidísima que eliminará prácticamente el desenfoque de movimiento; la compatibilidad con G-Sync y FreeSync Premium; un HDR con niveles de contraste estupendos y un brillo de 1000 cd/m2… Y ya luego viene el detalle de que el panel se dobla, claro, que te permitirá pasar de un monitor más apto para la productividad y otro para la inmersión al ver películas o jugar, pudiendo alcanzar una estrecha curva de 800R.

Como puedes ver en el vídeo de presentación, el monitor se dobla a mano tirando de unas asas que hay a los lados del panel, y como no podría ser de otra forma, habrá que preguntarse si no acabará por averiarse de alguna forma al aplicarle este tipo de fuerzas una y otra vez a lo largo del tiempo. LG lleva tiempo fabricando paneles OLED flexibles, pero la cosa da miedo.

Imagen de {hardware}

También toca plantearse si ese OLED estará a la altura del uso específico en PC, por aquello de evitar el quemado y las marcas. En este caso, Corsair sí que afirma que el panel está "recubierto con un sistema de prevención de quemaduras que funciona tanto al encender como al apagarlo para garantizar una imagen perfecta incluso tras el uso intensivo de interfaces o SO, todo garantizado durante tres años".

El Xeneon Flex acaba de presentarse durante la Gamescom 2022, y por desgracia todavía no tenemos a mano precios, pero ve preparándote para desembolsar por lo menos un par de miles de euros… Es el precio por semejante acumulación de características si quieres animarte a cambiar de monitor por fin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.