Cyberpunk 2077 presenta su primera expansión: así es Phantom Liberty, con tráiler y ventana de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED se prepara para ampliar la experiencia por Night City en PC, PS5, Xbox Series y Stadia.

Tal como se anunció, Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners han sido protagonistas hoy de un nuevo evento en directo retransmitido por CD Projekt RED. Hemos tenido nuevo tráiler y otras novedades de la serie de animación para Netflix, pero la desarrolladora ha tenido también la oportunidad de cerrar por todo lo alto la cita presentando la primera expansión de su RPG de acción-shooter: Phantom Liberty.

No tenemos muchos detalles sobre este contenido más allá de una breve descripción compartida por CD Projekt RED: "Prepárate para Phantom Liberty - una expansión thriller de espías para Cyberpunk 2077 ambientada en un distrito totalmente nuevo de Night City. Llegará en 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia".

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

La expansión de Cyberpunk 2077 descarta su estreno en PS4 y XOne

Como no podía ser de otra manera, la retransmisión de CD Projekt RED ha venido acompañada de un tráiler y la breve aparición de Keanu Reeves, quien interpreta a Johnny Silverhand en el título. Cabe destacar que, tal y como se indica en la descripción de CD Projekt RED, esta expansión abandona las plataformas old-gen (PS4 y Xbox One) para centrarse exclusivamente en la nueva generación de consolas, así como PC y la plataforma de juego por streaming de Google.

Nuevas mejoras en Cyberpunk 2077

El directo de CD Projekt RED no se ha enfocado únicamente en la presentación de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, pues los desarrolladores también han dedicado un buen espacio a repasar las últimas novedades del juego base. Y es que, de acuerdo con la información compartida en la retransmisión, los jugadores pueden disfrutar hoy mismo de la actualización denominada Edgerunners.

¿Qué se implementa con este parche? Como podéis imaginar, CD Projekt RED ha querido unir el juego con el anime a través de complementos para V, lo que se observará a través de la chaqueta de David Martínez, el protagonista de la serie, y una escopeta empleada por otro personaje. Sin embargo, la actualización también incluye nuevos ajustes para el Modo Foto, añadidos para Ripperdoc, la posibilidad de guardar hasta 6 conjuntos en el Armario, un sistema de progresión cruzada y hasta un simpático minijuego de manejar un caballo que, con el nombre de 'Carrera con Sardinilla,' también estará disponible para móviles a través de los comercios digitales.

Imagen de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

CD Projekt RED asegura seguir trabajando en su RPG

Y aquí no acaban las sorpresas, pues el equipo de CD Projekt RED asegura seguir trabajando en su RPG de estética ciberpunk a través de actualizaciones que se lanzarán en el futuro. En este sentido, los autores del juego ya han confirmado una próxima revisión completa del sistema policial y un sistema de combate entre vehículos más ajustado. Según sus palabras en el directo, podremos experimentar estas mejoras en actualizaciones futuras, pero esta última novedad viene acompañada de una mala noticia para los usuarios de la old-gen.

Y es que, tal y como ocurre con la expansión Phantom Liberty, que saldrá únicamente para PC, PS5, Xbox Series y Stadia, parece que la actualización Edgerunners será la última en llegar a la versión de PS4 y Xbox One. Por lo tanto, los futuros parches con mejoras en el comportamiento de los policías y en los encarnizados enfrentamientos en coche no se lanzarán en la generación pasada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.