El último juego para móviles de Ubisoft era en realidad un Far Cry, pero ha salido sin éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wild Arena Survivors es un título battle royale para iOS y Android lanzado la semana pasada.

La semana pasada se lanzó al mercado Wild Arena Survivors, pero es probable que no te hayas percatado de ello debido a que apenas ha hecho ruido. Si no lo conoces, se trata de un battle royale para dispositivos móviles de Ubisoft que ya se encuentra disponible tanto en Android desde la Play Store como en iOS desde la App Store.

La compañía no lo ha promocionado en exceso e incluso las principales cuentas de redes sociales de Ubisoft han pasado por alto el lanzamiento del juego, algo que ha sorprendido teniendo en cuenta cómo suelen trabajar con otros estrenos. El periodista Neil Long, que trabaja actualmente en Mobilegamer.biz, afirma que seguramente se hayan gastado más dinero del que debían en el desarrollo, pero va un paso más allá gracias a la información que le proporcionan sus fuentes.

Ubisoft habría eliminado el nombre de Far Cry para reducir costes

Afirma Long que este battle royale para móviles que enfrenta a 40 jugadores entre sí en realidad iba a ser un spin-off de Far Cry, una de las franquicias con más renombre de la compañía. Ubisoft habría detectado que Wild Arena Survivors tuvo poca repercusión en su fase de pruebas y, a raíz de ello, habría eliminado el nombre para reducir los costes de marketing y aprovechar el tirón de la marca en otros proyectos, sin mencionar la acción desenfrenada y los tiroteos.

Wild Arena Survivors

Esto le habría servido a Ubisoft para comprobar también si el título podría tener éxito sin depender de la conocida marca, algo que por el momento no está logrando. Lo que queda claro es que echando un vistazo a Wild Arena Survivors rápidamente vemos ciertos aspectos que pueden encajar bien con Far Cry, ya que tiene una paleta de colores llamativa, un entorno paradisíaco y presencia importante de la naturaleza.

A la espera de conocer si Wild Arena Survivors remonta el vuelo en móviles, la última entrega de la saga Far Cry para sobremesa es Far Cry 6, un título de acción y mundo abierto estrenado en octubre del año pasado que vuelve a llevarnos a un nuevo paraíso corrompido por la tiranía, con la propuesta más grande de la franquicia y la que debería ser también su punto de inflexión.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.