Todo lo que sabemos del juego de Capitán América y Pantera Negra, y los comics en los que se inspira

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de la autora de Uncharted ha sorprendido por su marco temporal y protagonistas.

El reciente anuncio del juevo juego de Skydance con el Capitán América y Pantera Negra sorprendió tanto a aficionados de los videojuegos como a los fans de Marvel. No solo se trata de un juego totalmente inesperado, también su propuesta narrativa nos ha pillado con la guardia baja. ¿Cómo pueden coincidir Capitán América y Pantera Negra durante la Segunda Guerra Mundial? La respuesta es muy sencilla, y además, ya estaba en los cómics.

Que Steve Rogers, vestido con su colorido uniforme abanderado, fue uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial es parte de la mitología de Marvel desde los inicios de la editorial y es algo intrínseco a la identidad del personaje. ¿Pero qué pinta Pantera Negra en un escenario como el París ocupado por los Nazis? Bueno, en realidad hay trampa, y es que este Pantera Negra no es el actual rey de Wakanda que conocemos gracias a cómics y películas. Se trata en realidad de su abuelo, el Rey Azzuri. Y su implicación en este gran conflicto bélico, así como su encuentro con "el Capi" tiene su origen en el cómic "Capitán América y Pantera Negra: Banderas de Nuestros Padres", firmado por Reginald Hundlin y el legendario Denys Cowan en 2010.

En esta aventura de Marvel, curiosamente, Steve Rogers y Azzuri no son los protagonistas de la trama, si no Gabriel Jones, el único miembro negro de Los Comandos Aulladores, el batallón de Nick Furia durante la Segunda Guerra Mundial. El argumento mezcla temas de racismo y lealtad con la esperable "magia Marvel", sumando ingredientes como el vibranium y Wakanda, Hydra y el origen del escudo circular del Capitán América. Resulta llamativo que todos estos elementos, el escenario bélico, los villanos Cráneo Rojo y el barón Wolfgang von Strucker, los nazis invadiendo Wakanda, Pantera Negra, Gabe, el Capi, los guerreros de Wakanda y los Comandos Aulladores, parecen haber sido trasladados casi tal cual al proyecto de Amy Hennig.

Capitán América y Pantera Negra: Banderas de Nuestros Padres
Capitán América y Pantera Negra: Banderas de Nuestros Padres

¿Qué pinta Pantera Negra en un escenario como el París ocupado por los Nazis? Hay trampa

El "casi" viene por algunas alteraciones que parecen de lo más interesantes, como la importancia que tiene París en este primer avance del juego, o que uno de los protagonistas del juego sea una de las primeras guerreras Dora Milaje (el grupo de guerreras de élite que protegen a la familia real) llamada Nanali, que al parecer lidera la incipiente red de espionaje de Wakanda. Por lo demás, lo visto en el brevísimo avance del juego parece tremendamente fiel al ADN original de los cómics de Marvel. Gabriel Jones incluso luce su icónica trompeta, recuerdo de sus tiempos cómo músico de jazz. Veremos qué queda de todo este material de los cómics en el juego final, del que de momento, sabemos muy poco. Tan poco, ¡que todavía no tenemos su nombre definitivo! Lo que sí sabemos ya es que se trata de, en palabras de la propia Henning, un proyecto "impulsado por la historia y los personajes, siendo profundamente cinematográfico", y que la trama se vertebrará sobre cuatro personajes, "el Capi", Pantera Negra, Gave y Nanali.

Imagen de Skydance New Media & Marvel Games Project

A partir de ahí podemos aventurar todo tipo de teorías y especular con el contenido que finalmente disfrutaremos en el juego. Igual que en el cómic original "Banderas de Nuestros Padres", introducir a Gabe como uno de los protagonistas del título permitirá a los jugadores aproximarse a Pantera Negra y Capitán América como símbolos de sus respectivas naciones, iconos que refuerzan el concepto de superhéroe, un tema que se aborda en las viñetas de esta historia de Marvel. El "MacGuffin" de la trama ya parece claro si nos fijamos en algunos detalles del trailer, como los documentos secretos que hay sobre la mesa: Hydra intentará hacerse con el vibranium de Wakanda, un curioso metal llegado a la tierra en un meteorito con unas propiedades energética muy singulares, y que solo puede encontrarse en Wakanda. Esto introduce al monarca de este reino africano, Pantera Negra, en la guerra contra el Eje; pero dada la política aislacionista del país, tampoco las relaciones con las fuerzas aliadas, y el Capitán América en resumen, serán especialmente amigables.

Conocer todos los detalles parece que llevará bastante tiempo, porque no parece que el lanzamiento de este título se encuentre en un futuro cercano. Con el paso de los meses, y de la mano de nuevos avances, tendremos muchas más información de este imprevisto proyecto, que se une a otros juegos con licencias de Marvel en desarrollo, como Spider-Man 2 y Wolverine, ambos en manos de Insomniac Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.