Los Sims 4 será free to play, pero necesitarás casi 1.000 euros si quieres todos sus DLCs

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts anunció este miércoles que juego base será gratuito a partir del 18 de octubre de este año.

Quienes no le hayan dado una oportunidad a Los Sims 4 todavía tendrán una buena ocasión para hacerlo a partir del mes que viene. Electronic Arts anunció este pasado miércoles que el juego desarrollado por Maxis ofrecerá un acceso gratuito al juego base el mes que viene, convirtiéndose al free to play a partir del 18 de octubre.

El juego base será gratis desde el 18 de octubre

A pesar de que la noticia es positiva para quienes no quieran emplear ni un euro para probar la experiencia, muchos usuarios han avisado de que las numerosas expansiones y DLCs son la clave del juego desde hace muchos años, y si consultamos los precios de las mismas vemos que nos dejan con un dato, cuanto menos, sorprendente.

Como puedes ver en el tuit de Garrus que te dejamos a continuación, si procedemos a sumar el coste de todos los contenidos descargables de pago de Los Sims 4 la cifra total es de 984,43 euros, es decir, casi 1.000 euros que tendríamos que emplear si queremos disfrutar de todo lo que EA ha lanzado para el juego en los ocho años que lleva en el mercado.

Aun así, estos DLCs no son en ningún caso absolutamente necesarios para disfrutar de la experiencia básica en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y de hecho los responsables del juego han confirmado que seguirán desarrollando experiencias nuevas para Los Sims 4 en el futuro, independientemente de este paso al free to play.

Para conocer todos los detalles de esta nueva etapa del exitoso título de Maxis habrá que estar muy atentos al directo especial que se llevará a cabo el 18 de octubre a las 19:00 (hora peninsular española), que se podrá seguir a través de YouTube y Twitch y se ha denominado Behind The Sims Summit. Además, los jugadores que tengan el juego o lo compren antes del 17 de octubre recibirán el kit Oasis de Lujo de regalo, que trae muebles y otros objetos decorativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...