Phil Spencer se reúne con Kojima sobre su próximo proyecto y habla sobre los futuros juegos japoneses

Phil Spencer se reúne con Kojima sobre su próximo proyecto y habla sobre los futuros juegos japoneses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También ha intervenido Sarah Bond, directiva de Microsoft, sobre obras similares a Blue Dragon y Lost Odyssey de 360.

En la pasada generación Japón era un terreno algo complejo para Xbox, pues no terminó de despegar en cierto modo en ese territorio. Con las nuevas consolas está pasando todo lo contrario, Microsoft está ganando impulso por múltiples motivos. Ahora han salido más detalles sobre los futuros planes que tiene la compañía americana sobre el terreno japonés.

Han llegado muchas cosas, pero hay aún más que van a llegar en el futuro

Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft para el ecosistema de juegos en Xbox, ha hablado con IGN Japón para aclarar sus próximos pasos en Japón. Se le preguntó si los fans de la marca deberían esperar títulos japoneses como Blue Dragon y Lost Odyssey de Xbox 360. La respuesta de Bond fue tajante: "Completamente", recoge el medio VGC.

Imagen de Xbox Series X

Sigue profundizando sobre el número de desarrolladores japoneses y los títulos de Game Pass: "Una de las cosas que me entusiasma es que tenemos más de 250 desarrolladores en Japón que están desarrollando juegos para Xbox en este momento. Ya han salido 150, 100 de ellos están en Game Pass y recientemente hemos anunciado 15 títulos hechos en Asia y 13 en Japón", sostiene la directiva Bond.

Asimismo habla del futuro que les espera a los fans de Xbox en el ámbito nipón: "Han llegado muchas cosas, pero hay aún más que van a llegar en el futuro y no puedo esperar a revelárselas a todos cuando empiecen a salir", prevé la directiva de aquí a un futuro no muy lejano.

Phil Spencer se reúne con Kojima

Acabamos de reunirnos con Kojima y con muchos otros creadores de juegos para hablar de llevar títulos únicos a la Xbox

Phil Spencer ha concedido una entrevista en el medio Game Watch y allí ha hablado de Kojima: "Acabamos de reunirnos con Kojima-san, de Kojima Productions, y con muchos otros creadores de juegos para hablar de llevar títulos únicos a la Xbox", admite Spencer que también desliza que ha hablado con otros creativos en Japón.

"Kojima y yo nos conocemos desde hace muchos años. Tiene algunas ideas novedosas sobre experiencias de juego, y hemos decidido asociarnos con él porque queremos darles vida en nuestra plataforma", revela Spencer en otra entrevista concedida a Famitsu. "He visitado Kojima Productions y he tenido la oportunidad de ver las primeras fases del proyecto, lo cual ha sido muy emocionante".

Imagen de Xbox Series X

"Estamos trabajando en la creación de esos títulos. Entendemos que muchos aficionados a los juegos lo desean. También somos conscientes del deseo común de juegos procedentes de Japón. Estamos trabajando en la creación de tales títulos, así que por favor, espérenlo", deja caer el jefe de Xbox.

En la charla de Famitsu con Phil Spencer se le preguntó qué relación había entre los usuarios japoneses y la marca Xbox: "Hemos escuchado a los creadores de juegos japoneses y hemos recibido sus comentarios. Creo que el hecho de que hayamos sido capaces de mejorar nos ha llevado a la confianza, que a su vez ha hecho que se lancen juegos en Xbox. Creo que ese bucle de retroalimentación dará lugar a muchos más juegos japoneses en el futuro, y me alegro de esta tendencia."

Fue hace un par de meses en el Xbox Showcase cuando el proyecto de Kojima con Xbox salió a la luz. Xbox ya se ha encargado de señalar que el próximo juego del creativo japonés es mucho más de lo que pensamos. De momento no se sabe mucho más, pero puede que en los próximos meses vayan saliendo más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.