Xbox Series X ha eliminado un proceso muy frustrante para quienes quieren jugar sin conexión

Xbox Series X ha eliminado un proceso muy frustrante para quienes quieren jugar sin conexión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha confirmado que la actualización 2206 de la consola permite ejecutar discos de One sin conectarnos a internet.

Xbox Series X y S continúan recibiendo mejoras con el paso de las semanas. Microsoft quiere que sus consolas de nueva generación ofrezcan una experiencia de usuario lo más completa posible, y por eso se han incorporado servicios como Discord recientemente o ha ocurrido lo que venimos a contarte hoy mismo.

Los discos de One pueden reproducirse sin conexión

Gracias a la confirmación que la ingeniera de Xbox Eden Marie nos ha dejado a través de una respuesta en su cuenta personal de Twitter sabemos que es cierto: Xbox Series ha actualizado su controvertida función de DRM, lo que supone muy buenas noticias para quienes quieran reproducir discos de sistemas anteriores en su consola actual.

Entrando más en detalle, a partir de la actualización 2206 se pueden reproducir discos de One sin necesitar conexión a internet, un engorroso paso que había que cumplir anteriormente y que generaba asperezas entre los usuarios. Incluso teniendo instalado el disco en la consola era necesario estar conectado para poder iniciar el juego.

Ha sido este mes de septiembre cuando se ha descubierto que Xbox Series X ya no requiere esta comprobación online aunque, como deja claro la propia ingeniera de Microsoft, es posible que algunos juegos tengan que actualizarse después de la instalación para garantizar la mejor experiencia.

Algunos juegos requieren una actualización posterior

Se trata de un avance importante por el simple hecho de que la mayoría de videojuegos que se lanzan en la consola de nueva generación de Microsoft lo hacen a través de Smart Delivery, es decir, que los discos habitualmente se distribuyen en su versión de Xbox One y requieren una descarga por separado para la actualización a Series X. Antes de esta actualización no había forma de reproducirlos sin una conexión a internet consistente.

Eso sí, Series X continúa requiriendo conexión para su configuración inicial y los títulos de Xbox y Xbox 360 todavía se descargan en línea y necesitan una conexión a internet incluso insertando el disco en la consola. Evidentemente, esto no afecta a Series S de la misma manera que a X, ya que el modelo S no cuenta con lector de discos.

Relacionado con todo esto, hace unas semanas nuestro compañero Chema Mansilla elaboraba una lista con doce juegos que desaparecieron de plataformas digitales y nos contaba las razones por las que ocurrió aquello, evidenciando la volatilidad de los videojuegos hoy día y el hecho de estar viviendo con la amenaza de que, si se dan ciertos parámetros, podemos quedarnos sin poder conservar algunas obras con el paso de los años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.