Intel jubilará sus marcas Pentium y Celeron tras 30 años de servicio

Intel jubilará sus marcas Pentium y Celeron tras 30 años de servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las míticas marcas se toman un merecido descanso en 2023. La compañía lo simplifica todo: Intel Processor.

Intel ha anunciado que a partir de 2023 retirará las marcas Pentium y Celeron, que actualmente se mantienen en el ámbito portátil, para reemplazarlas por un nombre más simple: Intel Processor. Tras 30 "años de servicio", parece que la compañía azul ha preferido centrarse en una imagen mucho más simple, más reconocible.

Para ir a lo concreto, enfocará sus esfuerzos comerciales en sus marcas Core, Evo y vPro, en lo que respecta a la alta gama, mientras que "Intel Processor" o "Intel Inside" englobarán a las antiguas Pentium y Celeron, que a efectos prácticos apenas se distinguían en términos de rendimiento y funcionalidades.

Josh Newman, de Intel, lo ha valorado así: "Sea para trabajar o jugar, la importancia del PC es más evidente que nunca a medida que los avances tecnológicos siguen dando forma al mundo. Intel sigue comprometida como impulsora de innovación que beneficie a los consumidores, y nuestras familias de procesadores básicos han sido cruciales para mejorar el estándar de ordenadores de todos los precios", y termina afirmando: "la nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en buscar el procesador clave para sus necesidades".

La de Santa Clara lanzó sus Pentium en 1993, y por aquel entonces eran lo más de lo más en toda la línea de procesadores. Luego, en 1998, llegaron los Celeron, que se fabricaban para portátiles poco potentes. Los Core llegaron en 2006, y entonces los anteriores pasaron a ocupar la gama media, pero con el tiempo tanto los Pentium como los Celeron han ido bajando de potencia hasta la gama y coste bajos.

Actualmente, son estos los procesadores que se montan en ordenadores baratos y Chromebooks… Nada que ver con los Intel 4 que llegarán con el nodo de 7 nm, claro. Al eliminar los Celeron y Pentium, la empresa no solo está simplificando sus lineales de productos de cara a una comunicación más clara con los consumidores, sino que además despeja cualquier tipo de asociación con la "gama baja" con esos procesadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.