Google manda 250.000 dólares a un hacker por error y tarda un mes en pedirlo de vuelta

Google manda 250.000 dólares a un hacker por error y tarda un mes en pedirlo de vuelta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sam Curry casi tiene que rogar a la compañía para que se animaran a recuperar su cuarto de millón.

Imagínate que te levantas un martes y tienes un ingreso de 250.000 dólares (249.999,99, para ser exactos) realizado por "Google Llc Edi Pymnts"; imagínate que escribes a la compañía y no solo no responde, sino que hasta que no lo publicas en Twitter, la de Mountain View no parece querer responder. Eso es lo que le ha pasado a Sam Curry, un ingeniero de seguridad que trabaja en Yuga Labs y que abiertamente se llama hacker a sí mismo.

Curry no tocó ni un centavo y se dispuso a devolverlo de muy buena gana para cuando Google lo pidiera de vuelta, aunque fuera un mes después del "susto" pero para evitar tener que pagar los impuestos correspondientes de semejante suma, ha tenido que transferirlo a otra cuenta. Normalmente, el ingeniero se ocupa de hacer de cazarrecompensas buscando bugs para organizaciones de toda clase, incluida Google, pero no encontraba ninguna conexión entre ese trabajo y los 250 000 dólares.

"Nuestro equipo realizó un pago a la persona incorrecta por un error humano", informó un portavoz de Google a NPR: "Agradecemos que se nos haya informado rápido y estamos trabajando para corregirlo". ¿Qué harías tú en una situación así? Es más, ¿qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS? Bromas aparte, hace tan solo un mes la casa de cambios Crypto.com transfirió por error 7 millones de dólares en lugar de 70 a una clienta, y en ese caso Thevamanogari Manivel (que es como se llamaba la susodicha) no estaba tan dispuesta a devolver el ingreso accidental.

Imagen | Jp Valery en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.