Intel explica cómo quiere competir con la RTX 3060 lanzando su Arc A770 al mismo precio

Intel explica cómo quiere competir con la RTX 3060 lanzando su Arc A770 al mismo precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tarjeta gráfica de la azul llegará el 12 de octubre por 329 dólares, un precio que la verde no acaba de respetar.

A Intel todavía le quedaba un buen trecho por delante cuando enseñó este diseño conceptual de sus GPU, pero ahora ya tiene sobre la mesa la fecha y el precio de su Arc A770, una tarjeta gráfica que piensa competir directamente con la RTX 3060 de Nvidia… al mismo precio. Llegará el 12 de octubre por 329 dólares, que es exactamente el mismo precio recomendado que tiene marcado su competidora.

Al parecer, las pruebas colocan a la GPU azul a la altura o incluso por encima de la verde en títulos con DirectX 12 y Vulkan, y según dice Intel, el precio que han fijado se justifica porque la RTX 3060 no respeta ese precio recomendado en las tiendas reales. Sí que es verdad que la compañía había hablado de una gráfica más rápida que la de Nvidia con precios inferiores, y con esto podríamos pensar en esa A750 que todavía está en el tintero, pero quizá hayan decidido desdecirse por el camino.

Revisando tiendas norteamericanas como Newegg, lo que dice la de Santa Clara tiene mucho de verdad, porque salvo las versiones abiertas o reacondicionadas, todo lo que se encuentra roza los 400 dólares. Ahora solo cabe preguntarse si la propia Intel será capaz de mantener un suministro constante para evitar que le ocurra exactamente lo mismo a sus A770, o si ha tenido en cuenta las RX 6600 de AMD, porque ronda el rendimiento del que hablamos y en su caso sí que se puede encontrar a un menor precio.

Todo dependerá, entonces, de la API de los juegos que nos interesen. Es decir, que si bien Intel dice manejarse bien con Vulkan y DX12, no se lleva tan bien con las API antiguas ni DX11. Por otra parte, viendo los resultados de la primera GPU que lanzaron, esa A380, lo más sabio es levantar la ceja y esperar a que lleguen resultados de fuera de un laboratorio. Fíjate en esas RTX 4090 de Nvidia, que en sus propias tablas no acaban de cumplir con lo prometido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.