Aprende a instalar animaciones de inicio para tu Steam Deck: hay verdaderas maravillas

Aprende a instalar animaciones de inicio para tu Steam Deck: hay verdaderas maravillas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inspírate con las primeras creaciones: Monkey Island, Cowboy Bebop, la intro de Dreamcastm, ¡la de Curb Your Enthusiasm!

Alexpasc nos dejó bien claro que Steam Deck era una consola para un público muy específico, pero a medida que evoluciona y que su comunidad entra a jugar con todo lo que no son juegos, van saliendo mods como esta maravilla de animaciones de inicio que hemos empezado a ver:

Viendo estas cositas, de repente va apeteciendo más subirse al trenecito chuchú que se ha montado Valve con su consola portátil. Además, a medida que mejora el ritmo de producción cada vez es más fácil hacerse con una. Ahora bien, ¿será muy complicado instalar una de esas animaciones de inicio? La respuesta es "no", pero es un "no" algo relativo, porque si sigues la misma guía que ha montado Gaming On Linux y que tienes aquí abajo, te dará un poco de susto al principio, pero te aseguramos que lo cuenta tan bien que se hace fácil.

El YouTuber se ha basado en un hilo de Reddit en el que DerpinHerps mostró su vídeo de bienvenida para la Steam Deck, que está basado, ojo, en la intro de Futurama (con la correspondiente pullita de Valve, ya verás). ¡Qué nostalgia, leñe! Antes de que te lances a cacharrear con tu consola, nos hacemos eco de una advertencia del propio Gaming On Linux: no uses scripts preconstruidos sin mirarlos dos veces, que podrían contener alguna línea de código maliciosa para tu sistema.

Para volver a las ideas e inspiraciones, el compañero Mat Paget, del que hemos compartido la intro de Cowboy Bebop steamdeckizada más arriba, también se ha montado otras de Frasier y de Neon Genesis Evangelion. Si te llaman la atención, puedes descargar sus webm aquí mismo (calma, que estos son solo archivos de vídeo formateados para correr cuando se inicia la consola).

En Reddit hay también un poco de todo, como la memorable y memética introducción de Curb Your Enthusiasm, la de los vídeos de una famosa página de matemáticas, e incluso un usuario ha montado un script en GitHub para aleatorizar las animaciones y músicas de bienvenida de otras consolas, como PS1, PS2, GameCube, Dreamcast, Switch, etc. En definitiva, el grado de personalización y las posibilidades que ofrece Steam Deck son apabullantes. ¿Te animas a cambiar tu intro de bienvenida?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.