Twitch empieza a probar una funcionalidad de pago que imita el Super Chat de YouTube

Twitch empieza a probar una funcionalidad de pago que imita el Super Chat de YouTube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Elevated Chat’ se trata de una opción con 5 niveles de pago para destacar nuestro mensaje en el chat.


Twitch ha estado copando la actualidad a través de varias decisiones que afectan a los creadores de contenido. Por un lado, la conocida plataforma de streaming puso fin a la exclusividad con sus Partners para que éstos pudieran retransmitir en otros servicios, pero esta noticia vino acompañada de un nuevo reparto de ganancias que perjudica especialmente a los grandes streamers.

Por el momento, Elevated Chat solo estará disponible durante 4 semanas en canales de EE.UU.

Ahora, el servicio vuelve a la carga con una funcionalidad que muchos usuarios reconocerán de inmediato, pues se trata de un sistema de pago para espectadores que, con el nombre de ‘Elevated Chat’, permite destacar nuestro mensaje en el chat general del directo. Por el momento, esta opción solo estará disponible durante 4 semanas y la podremos ver en algunos canales estadounidenses, pero desde España no podremos participar en este primer experimento.

Fuente: Twitch.tv
Fuente: Twitch.tv

Elevated Chat consta de 5 niveles de pago que van desde los 5 dólares para destacar nuestro mensaje durante 30 segundos y hasta 100 dólares para que este tiempo aumente hasta los 2 minutos y 30 segundos. Las ganancias se repartirán en una proporción de 70/30 a favor del streamer, teniendo en cuenta las tarifas e impuestos.

Estaremos atentos al desarrollo de esta funcionalidad, por si termina estableciéndose como una mecánica más de Twitch tras esta primera prueba. Cabe recordar que esta plataforma de streaming sigue siendo la favorita de los usuarios, por lo que podemos esperar más implementaciones que amplíen la experiencia tanto de los espectadores como de los creadores de contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.