Si te gustan los metroidvania atento a Gunbrella: ya puedes probarlo gratis pero por tiempo limitado

Si te gustan los metroidvania atento a Gunbrella: ya puedes probarlo gratis pero por tiempo limitado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparte de que el gameplay es muy fluido, su narrativa apunta a ser más profunda de lo que pensamos.

Ojalá nunca los metroidvania pasen de moda porque de ser así nos perderíamos grandes videojuegos que sin hacer demasiado ruido, acaban regalándonos momentos inolvidables. Editado por Devolver Digital, este del que os hablo ahora puede no resultaros del todo familiar aunque ya se ha dejado ver en un Nintendo Direct, pero tras probarlo en el Steam Fest ya te adelanto que merece la pena tenerlo en el radar. Se trata de una aventura al estilo noir-punk que responde al nombre de Gunbrella.

Estamos hablando de Gunbrella, un metroidvania noirpunk que tiene demo disponible solo en inglés

Antes de desgranar los buenas aspectos jugables, merece la pena recordar ciertos elementos a tener en cuenta. Actualmente puedes descargar su demo en Steam para que juzgues por ti mismo si el título se adapta a ti. La demo se encuentra solo en inglés, por lo que puede llegar a ser alguna barrera para quien no controle el idioma.

Una vez empezamos la aventura y tras ponernos a los controles podemos concluir que la jugabilidad está súper bien cuidada. Tanto con mando como con teclado y ratón, se nota que el juego se ha trabajado en base a esta dinámica jugabilidad. El título cuenta con un dash que dinamiza y acelera aun más su gameplay. Todo ello acompañado de Gunbrella, que sirve como arma multiusos y como nombre de esta obra.

Descargar demo de Gunbrella en Steam

¿Qué es Gunbrella? Es un arma que hace principalmente de escopeta, pero también es un paraguas con el que puedes planear para moverte como quieras por el escenario. Este es el elemento diferenciador y original, pues el núcleo del gameplay se ha basado en ello. También contamos con un inventario que, según avanzamos la historia, puede ir rellenándose de objetos clave. Algo similar ocurre con los consumibles, que principalmente albergan elementos curativos.

Esta denotada velocidad choca con una narrativa que tiene algo más que decir. No todo va a ser pegar tiros y volar con el paraguas, pues habrá momentos donde tengamos que interactuar con personajes, tomar decisiones y profundizar en la historia. Esta se basa en que tú, como leñador, buscas venganza en un mundo que depende de un solo recurso natural. Tendrás que hacer también de detective de investigación para hacer frente también a necrófagos, gánsteres y asesinos.

Imagen de Gunbrella

No podíamos finalizar el especial sin señalar cómo funciona en Steam Deck. El resultado es que va perfecto, 60 fps estables como una roca. Gunbrella también llegará a Nintendo Switch en 2023 editado por Devolver Digital y desarrollado por doinksoft. Es un juego que desde 3DJuegos recomendamos a aquellos que le gustan los metroidvania y también a los que sientan curiosidad por las narrativas que tienen mucho que contar y poco que esconder, y a Gunbrella se le da muy bien ambas cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.