EVERYWHERE es un nombre que seguramente muchos no tengáis registrado en vuestros radares. Pero, si os digo que se trata del próximo proyecto del creador de Grand Theft Auto V, y pieza clave del éxito de la saga GTA desde la tercera entrega, la cosa cambia. Y si ya sabíais de este proyecto de metaverso centrado en la creación de experiencias, y simplemente no os llamaba la atención, lo que os traemos hoy seguramente os haga cambiar de idea. Porque el secreto mejor guardado de Leslie Benzies no es lo que es EVERYWHERE: es lo que no es. Y lo que EVERYWHERE no es, es un AAA de acción guiado por la historia que recuerda en parte a títulos como GTA, al menos en lo que he podido ver por ahora, que es algo distinto al brevísimo teaser tráiler que todos vosotros podéis ver también a continuación. Bienvenidos a MindsEye.
Cuando el estudio Build a Rocket Boy nos invitó a 3DJuegos y a un grupo reducido de medios internacionales para una preview exclusiva, ya me olía que Leslie Benzies y su equipo trabajaban en algo más de lo que aparentaban. Y, nada más llegar a sus oficinas, soltaron la bomba. Durante los últimos 6 años, el nuevo estudio del productor de GTA ha estado trabajando no en uno, sino en dos juegos AAA creados simultáneamente con herramientas de nueva generación y dispuestos a revolucionar el panorama de los videojuegos: EVERYWHERE y MindsEye. Voy a empezar por el último, dado que el primero ya estaba anunciado, aunque seguramente muchos os hagáis la misma pregunta ahora mismo: ¿Qué es MindsEye? ¿Es un nuevo GTA para rivalizar con GTA, o es su propia cosa? Pues lo cierto es que parece las dos cosas al mismo tiempo, puesto que Benzies y su estudio han preferido guardarse las cartas bajo la manga por ahora.
MindsEye, el nuevo gran juego del creador de GTA V
"MindsEye es un juego guiado por la historia, pero, ¿será lineal o de mundo abierto?", pregunté a Leslie Benzies durante la visita a su estudio. El que fuera responsable del exitoso GTA V se rió, miró a su director de comunicaciones, luego devolvió su mirada a mí y me dijo: "es ambas [cosas], y a la vez ninguna". He de decir que el anticipo que vi de MindsEye sí incluía algunas escenas que parecían más cercanas a un juego de mundo abierto que a lo contrario, así como el contenido que pude ojear en los ordenadores de quienes trabajaban en el estudio mientras nos hacían un tour por las oficinas. Sin embargo, eso no es garantía de nada, y el estudio promete dar más información al respecto en los próximos meses. "Esto es el pistoletazo de salida", me comentaban.
En esencia, MindsEye será un juego AAA de acción ambientado en lo que parece ser un futuro cercano, en un mundo que me ha recordado bastante a California por su aspecto y ambientación, aunque con un tono aparentemente más serio que el de la saga de Rockstar. En el vídeo que se mostró pude ver desde tiroteos hasta persecuciones en coche, escenas cinematográficas repletas de acción y algún que otro detalle de movilidad a pie, como el protagonista saltando sobre unos obstáculos mientras huye a pie de la policía. Así mismo, los protagonistas los interpretan actores reales, de los que han tomado su aspecto real y han realizado captura de movimientos para el juego. Vamos, lo que se espera de un proyecto "Triple A" de gran envergadura y con un equipo muy experimentado al mando.

Pero, lo cierto, es que MindsEye es todo un misterio todavía. No me cabe dudas de que lo que sé sobre él es una mínima parte de lo que piensa ofrecer, y eso solo me genera aún más expectativas: que el creador del videojuego más exitoso de la historia tenga un juego tan ambicioso en desarrollo y se limite a dar pequeñas pinceladas sobre él, aún teniéndolo bastante avanzado, es una muestra de confianza donde las haya. Confianza en que tienes algo grande entre manos, que se puede permitir darse a conocer cuando y como quiera.
De hecho, tal es la confianza de Leslie Benzies en este proyecto, que aquí viene el otro gran detalle sobre él: MindsEye será exclusivo de EVERYWHERE. Este presumible "heredero de GTA" de nueva generación y gran presupuesto solamente se podrá jugar a través del metaverso de Build a Rocket Boy, en cualquiera de las plataformas donde esté disponible. Y además, será un juego de pago, a diferencia del propio EVERYWHERE.

Todo esto podría quedarse en humo, claro, pero cuando lleva detrás el nombre del creador de GTA V y uno de los máximos responsables de la saga Grand Theft Auto desde 2001, no puedes evitar confiar en que esta idea de Everywhere y sobre todo, MindsEye, sea el caballo de Troya perfecto para convencer a los jugadores de otra era, entre los que me incluyo, de darle una oportunidad a estos nuevos conceptos de videojuego que de otra manera no nos interesaría probar.
MindsEye no cuenta todavía con una fecha de salida: sabemos que será un juego de pago y se podrá jugar única y exclusivamente a través de EVERYWHERE. Con la promesa del estudio de que tendremos más noticias sobre ambos títulos este año, estaremos atentos para ver si estos dos juegos prometen ser la revolución que visualizan Leslie Benzies y su estudio.
En 3Djuegos | Leslie Benzies, uno de los principales responsables de GTA, abandona Rockstar
Ver 12 comentarios
12 comentarios
anderson452
Perdón, pero tanto humo no me deja leer la noticia
RogerBB88
Es Lincoln Clay de Mafia 3?
juanaugustolopez
Me pregunto que pensarían los hermanos Houser si leyeran español tantas veces la frase creador de GTA
Hassiel50
Parece como si se quisiera cagar encima de Mafia 3, GTA V y Cyberpunk
Conboy
Con los tiempos que corren, ni que lo haga el creador de los videojuegos me hará confiar en que será un buen juego.. así que me la suda si la hizo el creador de GTA V, que por cierto, me parece uno de los peores GTA
trollazio
El "metaverso" se lo podrán meter por donde les quepa everywhere, valga la redundancia.
Lo único de llamativo que debe tener este proyecto es el susodicho "creador de GTA V", porque aparece como GTA como 500 veces. ¿Le habéis dicho a ChatGPT "escríbeme una noticia del nuevo proyecto del creador de GTA V"?
Estos del "Metaverso", "la nube" y todo eso son los que nos quieren hiperconectados a sus sistemas y que no podamos disfrutar del ocio sin las suscripciones. No gracias.
manuel_obrador
Está genial. |Manuel Obradors