Aviso: Spoilers del Arco de Wano en One Piece
El episodio 1071 de One Piece quedará grabado en la memoria de todos los fans de la franquicia y del anime. El Gear 5 de Luffy y el despertar de la Hito Hito no Mi han causado un gran revuelo en la comunidad que no leía el manga. Incluso aquellos que ya sabían lo que iba a ocurrir desde hace dos años se han sorprendido gratamente con la versión animada de esta transformación.
La dirección por parte de Tatsuya Nagamine ha sido magistral y ha logrado transmitir a la perfección lo que Oda quería reflejar en sus dibujos en el manga. A su vez, le ha añadido un toque personal exquisito. Hay muchos detalles en la secuencia más impactante del episodio, pero hay un fotograma en concreto que hace referencia a uno de los mejores momentos de la serie.
Cuando Kaido lanza uno de sus ataques más poderosos y ve que Luffy consigue repelerlo en su dirección, el Rey Dragón muestra una expresión de sorpresa e incredulidad muy similar a la que tuvo Enel cuando vio que ninguno de sus ataques le podía hacer daño debido a que Luffy era un hombre de goma.

Además de ser gracioso, resulta muy interesante ver cómo ambos tienen la misma reacción ante Luffy. Mientras que en el caso de Enel se ve como un Dios no puede hacer nada contra un ser vivo, en el caso de Kaido vemos como un ser vivo no puede hacer nada contra un Dios, en este caso Luffy reencarnado en Nika.
Es importante destacar que estas dos situaciones aparecen en arcos que, si bien están muy alejados el uno del otro, tienen una importancia tremenda. Sin el arco de Skypiea, muchas de las cosas que hemos visto en el final del arco de Wano no tendrían mucho sentido, especialmente lo relacionado con el Gear 5 de Luffy, al que se hace referencia en varias ocasiones durante su paso por las Islas del Cielo.
En 3DJuegos | El pequeño pero precioso detalle de Krilin en Dragon Ball que lo une directamente con el anime de One Piece