El live action de One Piece sigue petándolo en Netflix una semana después de su estreno mundial. La producción más cara de la historia de la plataforma ha convencido a los fanáticos de la obra de Eiichiro Oda, sobre todo sabiendo que el propio autor ha sido una de las claves de su éxito debido a que paró los pies a la productora en según que decisiones.
Y si bien les dio manga ancha para hacer una adaptación libre pero con la misma esencia que el manga, hubo una condición muy importante que Oda interpuso a Netflix por encima de todo. En una entrevista con TV Line, el showrunner y guionista Steven Maeda comentó que Eiichiro Oda prohibió explícitamente que los romances no existieran en la serie de Netflix.
"Una de las condiciones de Eiichiro Oda para la adaptación live action fue que no hubiera un 'romance entre los miembros de la tripulación'. Mientras sea un manga llamado One Piece y una adaptación live action del mismo, es difícil que [la tripulación de los Sombrero de Paja] tengan una relación romántica. (...) es difícil que Zoro y Nami tengan una relación romántica".
Eiichiro Oda siempre ha sido claro en este sentido con su obra. Ya en 2009, el mangaka explicó que no escribe ningún romance dentro de One Piece porque la serie está enfocada para un público adolescente y masculino. Comentó que muchas fans femeninas le pidieron que Luffy tuviera un romance; ¿su respuesta? que lean shoujos, un género de manga enfocado a un público femenino.
Netflix no ha tratado del todo bien las adaptaciones que había hecho hasta ahora. Cowboy Bebop o Death Note son ejemplos claros en los que el autor no tenía poder sobre las decisiones de la serie, pero tras el descalabro de las anteriores adaptaciones, la compañía se puso las pilas y decidió poner al autor original como principal supervisor de toda la serie, siguiendo ciegamente sus pautas sin rechistar y arreglando todos los fallos que el mangaka crea que son mejorables.
En 3DJuegos | Una jirafa en el salón y una estatua hiperrealista de Bruce Lee. El día que el autor de One Piece enseñó su extravagante casa
Ver 20 comentarios
20 comentarios
supremebubbah
Si hubiese sido por netflix lufy tenian algun lio con otro hombre porque es necesario en su agenda politica.
morenu1989
100% de acuerdo, dejad que los fans realicen sus shippeos
Rebede
Bien. Que lo más cercano sea Sanji babeando por Nami y Robin 🤣
MortalMercury
Esa coma del título está mal puesta
Usuario desactivado
Bien, la serie nunca ha necesitado eso la verdad
Father-of-Axel
Si hay algo que le gusta a las compañías como Netflix y Disney es pasarse por las bolas el material original. En el momento que Oda se descuide van a meter romances solo por joder.
pablo710
nunca entendi eso de oda, osea los personajes son jovenes estan en el punto justo del despertar sexual y siempre dijo que es un manga enfocado a publico joven pero bien que despues tenemos a nami y robin con dos melones gigantes que en cada arco cada vez usan menos ropa, mira siempre me gusto one piece pero siempre me parecieron todos asexuales que ojo no esta mal pero si convives con dos mujeres que se pasean desnudas y tienen cuerpos llamativos bueno algo tendra que despertarte no?
ramondepitis
Vaya, no sabía que cada vez que los seres humanos tenemos alguna meta nos convertimos en amebas asexuales.
rodrigriel
Bro, los de Netflix dan tanto asco, solo piensan en el lado sexual de las cosas, que mentes tan vacías, al igual que ciertos huecos en estos comentarios con estupideces como: "despertar sexual" e idioteces por el estilo, creen que ser adolescente es sinónimo de deseo sexual y nada más, básicos y degenerados, One Piece no se enfoca en eso, acaso la típica "adaptación" bazofia de Netflix no es suficiente desviación del material original? Que aportaría añadir "romance"? Uso comillas, porque, romance para los de Netflix significa promiscuidad sin compromiso, degeneración y degradación moral, sin sentimientos.
Quieren ver romance, vayan a ver una historia en la que el romance sea el foco de la historia.
No sean tan básicos, sexo no es igual a romance, y añadir "romance" porque sí a una historia, no aporta nada para enriquecer a la misma ...
Menos a una historia, en la cual su enfoque no podría estar más lejos del "romance" estilo Netflix...
ramondepitis
Me hace gracia que los romances y el deseo sexual de los personajes (salvo en el caso de Sanji) esté completamente restringido en la obra como si fuesen todos asexuales, cosa completamente ilógica cuando la mayoría de los personajes están precisamente en la edad del despertar sexual, pero luego bien que te pone a las personajes femeninas cada vez con los pechos más grandes e hipersexualizadas, con incontables escenas de desnudos y baños gratuitos.