Nueve años después de su última película, Gore Verbinski se prepara para regresar a la gran pantalla por todo lo alto, con una comedia de ciencia ficción tan oscura como desternillante que busca advertirnos sobre los peligros de la inteligencia artificial. No se trata, por tanto, de una premisa narrativa muy original, pero el director de Piratas del Caribe ha dado con un tono ridículamente absurdo que parece estar gustando.
De momento, solo hemos podido ver un primer avance de un par de minutos en el que podemos confirmar que, en efecto, nos vamos a topar con situaciones un tanto disparatadas, pero también se puede ver algunos fotogramas muy de ciencia ficción, diría que hasta cyberpunk. Más allá de eso, hace pocos meses varios medios tuvieron la oportunidad de disfrutar de un primer pase del largometraje, bautizado con el simpático nombre de Good Luck, Have Fun, Don't Die (que podría traducirse como ¡Buena suerte, pásalo bien y no te mueras!) y su veredicto es claro: podemos estar ante una de las sorpresas del 2026.
"Es divertida, inquietante y profundamente relevante, capturando el absurdo de nuestros tiempos con una mueca y un suspiro. Verbinski no hacía una película tan ingeniosa en años, y Rockwell nos recuerda por qué es uno de los mejores haciendo malabares con la comedia y la desesperación en un mismo aliento", afirma Roberto Tyler Ortiz en su reseña para Geek Vibes Nation. El resto de críticas son bastante parecidas, elogiando tanto el reparto como la capacidad de su director para tomar riesgos y marcar canasta.
Un hombre que afirma venir del futuro…
Vale, la peli está gustando. ¿Pero de qué diantres trata? En Good Luck, Have Fun, Don't Die, un hombre que afirma venir del futuro toma como rehenes a los clientes de un emblemático restaurante de Los Ángeles en busca de reclutas inverosímiles para una misión con el fin de salvar al mundo. El tráiler deja claro que este peligro involucra de alguna manera la inteligencia artificial, por lo que el filme no dudará en ser también un comentario social sobre los últimos avances tecnológicos y los peligros asociados a ellos.
Solo queda cruzar los dedos para que pueda salir algo bueno de esto. Lo sabremos en febrero, cuando se estrene la película en Estados Unidos y sea la audiencia quien emita veredicto. Mientras tanto, podemos también seguir soñando con una nueva película de Piratas del Caribe que reúna a toda la tripulación disponible, desde Johnny Depp a Orlando Bloom y Keira Knightley, pasando por el propio Verbinski, quien, recordemos, no dirigió la cuarta y quinta entrega de la saga buscando nuevos retos profesionales.
Ver 0 comentarios