¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

Los periodos de descuentos en juegos de Steam que van llegando a la tienda de Valve a lo largo del año

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rebajas Steam

Históricamente, el PC se ha erigido como una de las mejores plataformas no solo para jugar a videojuegos, sino para encontrarlos alcanzando su mejor versión y a precios mucho más competitivos que en el mercado de las consolas. En 3DJuegos te traemos periódicamente ofertas y promociones de las que te puedes beneficiar, y siempre que Valve ofrece nuevas rebajas de Steam te informamos sobre ellas, pero en este artículo vamos a condensar todos los detalles que tienes que saber al respecto para que no te pierdas nada.

Existen diferentes periodos de rebajas durante todo el año en Steam

Te recomendamos visitarnos cada día para hacerte eco de ofertas concretas, así como conocer más del mundo de los videojuegos en ordenador a través de 3DJuegosPC, pero te animamos a visitar este especial cada cierto tiempo: te será útil de cara a conocer las distintas rebajas de Steam que tienen lugar en la plataforma, ya que iremos actualizando toda la información.

En concreto, respecto al año actual Valve hizo público el calendario de rebajas para todo 2023, así que ya conocemos multitud de fechas en las que podemos esperar las diferentes promociones para conseguir juegos de PC a precios de derribo o bien echar un vistazo a nuestra lista de pendientes.

¿Cuántas grandes rebajas hay en Steam?

Como en Valve están abiertos a innovar a la hora de llevar a cabo distintas ofertas y promociones, en 2023 existen más de una decena de periodos de rebajas confirmados, aunque algunos suelen mover a más consumidores que otros. Se ofrecen precios más bajos con motivo de cada estación del año (invierno, primavera, verano y otoño), pero además se conmemoran diferentes fechas señaladas como Halloween, Navidades, el Black Friday o el Año Nuevo Lunar.

Asimismo, el Steam Next Fest permite a los usuarios de Steam probar cientos de demos de distintos videojuegos, así como betas de títulos que llegarán en el futuro a la plataforma. Sin más dilación, te ofrecemos a continuación la información actualizada de las diferentes rebajas de Steam que tienen lugar a lo largo del año. Y recuerda: los juegos no solo se pueden disfrutar en ordenadores como tal, sino que existe la opción de Steam Deck como consola portátil oficial de la compañía.

Año Nuevo Lunar

  • Fechas: enero
Lunar

Las habituales rebajas por el año nuevo lunar se han abandonado de cara a 2023. Valve anunció que han sido sustituidas por nuevas rebajas para otro periodo, aunque puso a disposición de los usuarios distintas ofertas por el Año Nuevo Chino (el año del conejo) que estaban centradas en editoras y desarrolladoras del país asiático y comenzaron el 19 de enero y expiraron el 23 del mismo mes.

Festival de Construcción de Bases

  • Fechas: del 20 al 30 de enero
Construccion

El Festival de Construcción de Bases se anunció dos meses antes de su celebración y se llevó a cabo en la recta final del mes de enero de 2023. Cuenta con descuentos y demos de juegos actuales o en preparación, y se centra en videojuegos de simulación con el espíritu de construir espacios habitables.

Steam Next Fest de febrero

  • Fechas: del 6 al 13 de febrero
Next Fest 3

Se ha vuelto algo habitual últimamente en Steam que tengamos estos periodos cada cuatro meses donde probar cientos de demos de juegos y tener más información de los desarrolladores de títulos que están por venir. En el caso de 2023, el primer festival dio inicio el 6 de febrero y se extendió hasta el 13 del segundo mes del año.

Festival del Misterio

  • Fechas: del 20 al 27 de febrero
Misterio

Los festivales temáticos de Steam se centran, cada cierto tiempo, en diferentes géneros o tipos de juego, y en el caso de finales de febrero tocó el misterio. Del 20 al 27 del mes se puso a disposición de los usuarios un puñado de ofertas con juegos de intriga o investigación con fuertes dosis de narrativa.

Rebajas de Primavera

  • Fechas: del 16 al 23 de marzo
Primavera

Cada estación del año suele contar con un periodo de rebajas destacado de Steam, y la primavera no iba a ser menos. En 2023, la promoción dará inicio el 16 de marzo y finalizará el día 23 del mismo mes, por lo que habrá toda una semana para poder hacerse con juegos de distintos tipos en las que son las primeras grandes ofertas del año.

Festival del Puzle

  • Fechas: del 24 de abril al 1 de mayo
Puzle

Nuevamente, Valve ofrecerá a los jugadores un nuevo periodo de ofertas temáticas, esta vez centradas en los juegos de puzles. En 2023 tendrán lugar del día 24 de abril del 1 de mayo.

Festival del Deporte

  • Fechas: del 15 al 22 de mayo
Deportes

Al igual que con el anterior Festival del Puzle, Steam se vestirá de corto en mayo con nuevas ofertas que pondrá el punto de mira, en esta ocasión, en los juegos de temática deportiva. Podremos acceder a ellas del 15 al 22 del quinto mes del año 2023.

Steam Next Fest de junio

  • Fechas: del 19 al 26 de junio
Next Fest

Como ya te hemos comentado, los Steam Next Fest suelen llevarse a cabo cada cuatro meses, así que el segundo del año 2023 toca en el mes de junio, concretamente del día 19 al 26. Esta Summer Edition permitirá probar un buen puñado de demos y betas de diferentes títulos que están en el horno.

Rebajas de Verano

  • Fechas: del 29 de junio al 13 de julio
Verano

Pero las grandes ofertas del verano llegarán a finales de junio y se extenderán hasta casi la mitad de julio. En 2023 se celebrarán del 28 de junio al día 13 del mes posterior, ofreciendo quince días con un montón de rebajas en títulos de todo tipo de géneros, además de distintos minijuegos.

Festival del Sigilo

  • Fechas: del 24 al 31 de julio
Sigilo

En pleno verano, Steam apuesta por que no hagamos demasiado ruido. Del 24 al 31 de julio podremos refugiarnos en la oscuridad en busca de fresquito y disfrutar más adecuadamente de ofertas en juegos de sigilo o con un alto componente de sigilo. ¡Que no te pillen!

Festival de la Novela Visual

  • Fechas: del 7 al 14 de agosto
Visual Novel

Otra tanda de descuentos temáticos similar tendrá lugar durante la primera mitad de agosto. La semana que transcurre del día 7 al 14 podremos hacernos con visual novels a un precio reducido, lo que supone el escenario ideal para quienes son fanáticos de este tipo de propuestas conversacionales.

Festival de la Estrategia

  • Fechas: del 28 de agosto al 4 de septiembre
Estrategia

Antes de la vuelta al cole llega una promoción dirigida a los más calculadores. Del 28 de agosto al 4 de septiembre Steam destacará, por encima de todo, juegos tácticos y de estrategia. Dales una oportunidad, porque este tipo de géneros son ideales para jugar en PC.

Festival de los Matamarcianos

  • Fechas: del 25 de septiembre al 2 de octubre
Matamarcianos

La última semana de septiembre estará dedicada a juegos arcade shoot ‘em up que siempre agradecen los jugadores con ganas de altas dosis de emoción y frenetismo. Del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2023, habrá varios juegos rebajados de esta temática.

Steam Next Fest de octubre

  • Fechas: del 9 al 16 de octubre
Next Fest 2

Otros cuatro meses después del anterior, regresará el Steam Next Fest. Del 9 al 16 de octubre de 2023, los jugadores podrán probar algunos juegos sin ningún tipo de coste adicional gracias a sus demostraciones jugables. Suele ser una época de pistoletazo de salida para grandes lanzamientos, así que nunca viene mal tener esta oportunidad.

Festival del Miedo

  • Fechas: del 26 de octubre al 2 de noviembre
Miedo

Una de las épocas preferidas del año para algunos es Halloween, y los videojuegos tampoco dejan pasar esta oportunidad. En el caso de Steam, la tienda de Valve se viste de horror para ofrecer ofertas de todo tipo en juego de terror o en títulos que celebran eventos especiales con motivo de esta celebración.

Black Friday / Ofertas de Otoño

  • Fechas: del 21 al 28 de noviembre
Otono

Sin embargo, el mayor evento de consumismo del año con permiso de las Navidades tiene lugar durante el Black Friday. Steam suele hacer coincidir las rebajas de otoño con este periodo donde proliferan multitud de ofertas en tecnologías, por lo que es una buena oportunidad para obtener grandes descuentos en títulos de todo tipo disponibles en PC. De hecho, abarca el viernes negro y también el Cyber Monday.

Rebajas de Navidad / Rebajas de Invierno

  • Fechas: del 21 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024
Invierno

Estas son las principales rebajas de la temporada, y se trata de un periodo muy esperado por multitud de usuarios de la plataforma. 15 días de ofertas por delante coincidiendo con el periodo navideño. En 2023 darán inicio el 21 de diciembre y finalizarán el 4 de enero del año próximo, a las puertas de los regalos de Reyes.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.