El gobierno español apoyará la creación de videojuegos

El gobierno español apoyará la creación de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se comprometen a fomentar el desarrollo de videojuegos y ofrecerá incentivos fiscales.


Algo que los desarrolladores de videojuegos llevan mucho tiempo solicitando en España es la adopción de una serie de medidas que fomenten las producciones en nuestro país y, en esta ocasión, el Gobierno de España ha anunciado un plan específico dedicado a apoyarlo.

Éste forma parte del Plan Cultura 2020 en el que "por primera vez el Gobierno de España se compromete a desarrollar un plan industrial específico del sector del videojuego para nuestro país" que incluirá "incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública".

"Desde la Asociación Española de Videojuegos trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos", declaró José María Moreno, director general de la AEVI. "Las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad. Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve cómo España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo".

Además también se ha anticipado la creación de una fiscalía especializada para defender los derechos de Propiedad Intelectual en colaboración con el propio Ministerio de Justicia. "Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual", explica Moreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.