El mando Xbox Elite 2 en blanco es real: tráiler, precio y novedades para personalizar la gama de controles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft también anuncia que los mandos Elite podrán ser personalizados en Xbox Design Lab.


No nos sorprende saber que, más allá de ofrecer mejoras en las consolas y videojuegos espectaculares, las compañías del sector también están dedicando muchos recursos al desarrollo de mandos cada vez más profesionales. El Xbox Elite 2 debutó con un gran éxito en EE.UU, superando los resultados de su antecesor, y ahora Microsoft quiere fascinar a los jugadores una vez más con un nuevo modelo en blanco.

El nuevo modelo de Xbox Elite 2 cuesta 129,99 dólares

Este mando, que se conoce con el nombre de Xbox Elite Wireless Controller Series 2 - Core, garantiza una sesión de juego tan cómoda como personalizable: "Experimenta los joysticks de tensión ajustable, agarres envueltos en goma y cierres de gatillo más cortos. Disfruta de una personalización sin límites con una opción de mapeado de botones exclusiva en la app de Xbox Accessories. Mantente en el juego con 40 horas de duración de batería recargable y componentes que están diseñados para durar". Microsoft indica que el precio de este mando ascenderá a 129,99 dólares, a comparación de los 179,99 dólares que cuesta actualmente la versión en negro.

Xbox Series S

¿A qué se debe esta diferencia en el precio de ambos mandos? Microsoft detalla en su página web todos los complementos que acompañan a ambos productos, siendo el Xbox Elite 2 en negro el que tiene más piezas adicionales. En este sentido, el control ya conocido de Xbox viene con un cable USB-C, una herramienta para intercambiar los joysticks, un set de 4 gatillos, otro de joysticks adicionales, un D-pad extra y un estuche. El nuevo Xbox Elite Wireless Controller Series 2 - Core tan solo trae la herramienta para intercambiar joysticks y el cable USB-C.

El Complete Component Pack tiene un precio de 59,99 dólares

Sin embargo, desde Microsoft quieren que los jugadores personalicen su experiencia al máximo, y es por ello que también han anunciado un Complete Component Pack que, por 59,99 dólares, introduce un buen puñado de extras: joysticks intercambiables, gatillos y D-pad, así como un estuche, una estación de carga y el ya mencionado cable USB-C.

Imagen de Xbox Series S

Los mandos Xbox Elite 2 se podrán personalizar en Xbox Design Lab

Otra de las grandes novedades en cuanto a los mandos para Xbox One, Xbox Series y PC recae en la posibilidad de personalizarlo al máximo a través de uno de los programas estrella de Xbox: "Hoy anunciamos que estas navidades podrás hacer exactamente eso cuando llevemos Elite Wireless Controller Series 2 a Xbox Design Lab! Estamos emocionados por dar más opciones a los jugadores de todo el mundo y no podemos esperar por ver cómo los fans reimaginan lo que es ser Elite".

La gama de Xbox Elite 2 se podrá personalizar en Xbox Design Lab en navidades

Todavía queda mucha información por desvelar, pero desde Microsoft han querido acompañar esta última noticia con una pequeña demostración. Tal y como vemos en el breve vídeo compartido por James Shields, encargado de producto senior en Xbox, parece que los Xbox Elite 2 se podrán personalizar con varios colores, aunque este adelanto no muestra la posibilidad de cambiar el tono de los agarres de goma.

De este modo, Microsoft nos permite reservar ya mismo su nuevo mando y el pack de complementos que amplía las posibilidades de personalización. Para terminar la presentación, los de Redmond también anuncian una nueva camiseta que, con el nombre de Xbox Elite Jersey, se puede comprar en la Xbox Gear Shop por 99,99 dólares.

Volviendo a los mandos, ya sabíamos de la existencia del nuevo Xbox Elite Wireless Controller Series 2 - Core debido a una filtración de Amazon que situaba su lanzamiento en algún momento de este mes de septiembre. Por suerte, esto ha resultado ser real y, por ende, ahora tenemos la oportunidad de jugar a los títulos de Xbox One, Xbox Series y PC con un modelo nuevo. Pero, si queréis saber cuáles son los mejores mandos o pads para PC, no dudéis en consultar nuestro artículo dedicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.