Un jugador lamentó que tenía 68.999 puntos en Steam y quería uno más para los 69.000. Al día siguiente los tenía por arte de magia

No es muy común que este tipo de cosas ocurran. Steam es una tienda que cuenta con millones de usuarios activos días tras día. Eso Valve lo sabe, pero la atención al detalle es algo que la diferencia sobre las otras plataformas y compañías. Hoy os comentaremos una pequeña y curiosa anécdota de lo que le ocurrió a un jugador, pues este se lamentaba de la cantidad de puntos de Steam que tenía. Se trataba de una cantidad inexacta que puede inquietar a más de un jugador, pero se solucionó rápido.

Este bonito y pequeño detalle que ha tenido Steam con un jugador demuestra lo atenta que está Valve a su comunidad Antes vs Después

A través de Reddit, el usuario CoffeeAndPistachios publicó una captura donde mostraba los puntos totales de Steam. Él reveló que tenía 68.999 y preguntó a los jugadores cómo obtener uno más. El jugador quería una cantidad exacta y cerrada, es decir, deseaba que en su cuenta de Steam hubieran 69.000 puntos de Steam. El resto de miembros le contestaron y trataron de ayudar, pero realmente era muy difícil. Sin embargo, nadie esperaba que al día siguiente todo cambiara.

Este jugador se lamentó en Nochebuena de que tenía 68.999 puntos, y fue justo en Navidad, al día siguiente, que ocurrió el milagro. Nadie se esperaba que en su cuenta aparecieran 69.000 puntos. Él mismo se dio cuenta y publicó en Reddit una captura con el siguiente mensaje: "Estoy perdiendo la cabeza, no hice nada ¿De dónde apareció el punto?", se pregunta. Según revela Kotaku, todo se debe a un "Ajuste de soporte de Steam", es decir, alguien dentro de Valve se encargó de que CoffeeAndPistachios comenzara las Navidades con una sonrisa.

¿Para qué sirve los puntos de Steam?

Desde 3DJuegos Guías explicamos hace un año a fondo cómo funciona la tienda de puntos de Steam. A modo de resumen, los puntos de Steam se obtienen a medida que compramos juegos o cualquier cosa en la tienda de Valve, también se obtienen cuando la comunidad nos recompensa, es decir, cuando realizamos una reseña útil, hacemos capturas de pantalla o publicamos una guía. Ahora que sabemos ya cómo se consiguen, hay que acudir a la web oficial de Steam para comprobar que podemos comprar avatares animados, pegatinas, expositores, marcos, emoticonos, fondos, teclados, vídeos inicio, insignias y artículos de chat.

En 3DJuegos | Lo único que te recomiendo en las rebajas de Steam es que descubras este botón para filtrar todos los juegos por porcentaje de descuento

En 3DJuegos | ¿Cuánto nos costaría comprar todos y cada uno de los juegos disponibles en Steam?