Este "shooter" gratis se borra automáticamente con cada partida. Tiene truco, pero lo importante es el mensaje de concienciación que esconde

Brain Rot Blaster es un shooter donde disparas todo lo malo de tu 'timeline'

Juego Gratis
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5610 publicaciones de Marcos Yasif

Interesante campaña la presentada por OnePlus. El conocido fabricante de teléfonos inteligentes lanzó a principios de mes un videojuego "de un solo uso" gratuito para web. Su objetivo: concienciarnos sobre el doomscrolling, que se define como la tendencia a consumir de forma excesiva y continua noticias de corte negativo, especialmente a través de redes sociales y otras plataformas, a pesar de que esta exposición pueda dar angustia, ansiedad o desesperación.

Así, Brain Rot Blaster es un shooter de estética retro que puedes disfrutar haciendo clic en el siguiente enlace. Tiene la particularidad de "autodestruirse" una vez finalizas tu partida, con la misión de que, tras jugarlo, te replantees cómo pasas tu tiempo en línea. No sé muy bien si lo conseguirá después de echarle un vistazo, pero sí sé que su propuesta nos lleva a luchar en diferentes niveles contra toda clase de enemigos que satirizan y recuerdan muy bien aquello que tanto nos cansa ver en nuestra cronología de X (antes Twitter) en algunas ocasiones.

La importancia de combatir el 'doomscrolling'

El juego tiene un objetivo claro y eso siempre es de agradecer. Como recogen los compañeros de GRY-Online, el llamado doomscrolling es un problema que cada vez afecta a más personas. En concreto, se hacen eco de un estudio que estima que los polacos pierden de media dos horas cada día navegando con el móvil, mirando contenido que no les hace ningún bien. "El doomscrolling es un ejemplo clásico de un mecanismo de afrontamiento ineficaz: instintivamente cogemos el smartphone para calmar la incertidumbre, pero el flujo constante de información negativa solo aumenta nuestro nivel de estrés y nos distrae", afirma la Dra. Linda Papadopoulos, una especialista en psicología conductual consultada.

Si te interesa más este tema, en Xataka dedicaron un reportaje a este problema, ofreciendo algunas pautas para tratar de evitar caer en esta tendencia. ¿La mejor? Tener el móvil lejos, pero puedes también establecer límites de tiempo estrictos para el consumo de noticias, redirigir tu atención a otros lugares, etc.

El "truco" de Brain Rot Blaster

Volviendo a Brain Rot Blaster y su peculiar premisa de "autodestrucción", hay que decir que todo esto tiene truco para quienes quieran echar una segunda partida. Basta con limpiar el historial y la caché de tu navegador para poder hacerlo. Brain Rot Blaster, por cierto, ha sido localizado al castellano. Por nuestra parte es todo, si echas una partida y quieres dejar tu comentario, estaremos encantadores de leerte. También si tienes algo que apuntar sobre el doomscrolling, ¿lo sufres?

En 3DJuegos | Google se mata a sí misma con el adiós de Goo.gl y la despedida a una herramienta tan inútil como relevante

En 3DJuegos | La región más triste de League of Legends, inspirada en el mundo gótico y los grandes mitos griegos, tiene uno de los mejores lores del juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...