Fallece Rick Dickinson, diseñador del popular Sinclair ZX Spectrum

Fallece Rick Dickinson, diseñador del popular Sinclair ZX Spectrum
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue uno de los pioneros en popularizar el videojuego de 8 bits en Europa durante los años 80.


Rick Dickinson, diseñador del ordenador Sinclair ZX Spectrum, falleció el pasado martes 24 de abril víctima de cáncer, según ha informado hoy su esposa, Lizzy Dickinson. Rick "el Vikingo" Dickinson firmó numerosos diseñados de la serie ZX Spectrum, uno de los dispositivos más populares para jugar en la década de los 80 en Reino Unido y el resto de Europa.

Dickinson se unió a Sinclair Research en 1979, tras graduarse en Newcastle. Diseñó los microordenadores ZX80 y ZX81, con su teclado táctil, así como las carcasas TV80 y Sinclair QL. Este mismo mes, el Sinclair ZX Spectrum celebraba su 35º aniversario con una campaña en Kickstarter para financiar el Spectrum Next, una versión mejorada y adaptada a los tiempos modernos del popular microordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.