¿Cuántas horas has invertido en la configuración de tu PC Gaming? Aunque pueda parecer que la pregunta es desacertada, nada más lejos de la realidad, ya que muchos jugadores (o, en su defecto, sus padres o seres cercanos) dedican muchas horas a trabajar para obtener dinero con el que montar el setup de sus sueños. Sin embargo, muy pocos usuarios llevan a cabo más de 400 horas extra para obtener poco más de 9.000 euros con los que montar uno de los PC Gaming más ambiciosos y caros del sector.
Como indica la protagonista de la historia de hoy, su relato no data de hoy, sino que se trata de una actualización de una historia que ya compartió en el pasado. Hace un año, invirtió los 9.000 euros que ganó haciendo horas extra en montar un PC Gaming y, según ella misma señala, en esta ocasión ha decidido volver a invertir otros 4.500 euros que ganó haciendo 200 horas extra en mejorar aún más su setup. Y, gracias a ello, ahora no solo tiene uno de los PC Gaming más potentes del mercado gracias a la RTX 4090 que se convirtió en el corazón del sistema, sino que puede sacar partido a los 4 monitores que ha configurado.
La protagonista compartió todos los detalles del PC
Como era de esperar, muchos se preguntaron cómo es posible construir una configuración capaz de rondar los 14.000 euros. Y, para responder a sus preguntas, la protagonista de la historia reveló a dónde fueron algunas de las inversiones que realizó. Así, asegura que los primeros 1.000 euros fueron destinados a un PC Gaming que compró originalmente en 2021, pero a la hora de actualizarlo también gastó grandes cantidades en aspectos como nuevos ventiladores y fuentes de alimentación (1.000 euros), un altavoz SteelSeries Arena 9 y un micrófono Alias Pro que también le costaron 1.000 euros y, sorprendentemente, más de 3.000 euros entre el escritorio y la silla.
A esto, también debemos sumar la RTX 4090 Aorus Waterforce (cuyo valor supera los 2.000 euros), una nueva CPU Ryzen 7800X3D, ventiladores, una nueva caja y brazos de monitor, teclado y ratón por valor de más de 6.000 euros. De esta forma, tras invertir poco más de 9.000 euros en su primera configuración y actualizar parte de la misma, asegura que los 4.500 euros que ganó ahora fueron destinados a varios componentes para mejorar aún más las prestaciones de su dispositivo. Y, según ella misma detalló, gran parte de su sueldo ha ido destinado a este equipo, ya que gana 15 euros la hora (unos 2.400 euros al mes).
En 3DJuegos | "Estoy orgulloso de mí mismo": gasta 600 euros en montar su primer PC Gaming y los otros usuarios celebran su hazaña
En 3DJuegos | Un usuario despide a su tarjeta gráfica de 2017 tras 7 años de uso y provoca un debate sobre la relevancia de la GTX 1080 Ti
Imagen principal de Reddit
Ver 9 comentarios