Gabe Newell ha conseguido, al mismo tiempo, ser uno de los líderes más queridos de la industria del videojuego y mantener un perfíl bajo. Hay poco que se sepa de la vida personal del fundador de Valve más allá de su afición por los yates. Sin embargo, hay una curiosidad sobre el dueño de Steam que es bastante interesante: también es copropietario de un equipo de automovilismo. Y si eres fan de la Fórmula 1 su historia te puede resultar un tanto familiar. Como Lawrence Stroll, director de Aston Martin, él también ha le ha dado a su hijo un asiento de piloto para que compita en algunos de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva.
La otra 'empresa familiar' de Gabe Newell
Aunque a Gray Newell también le gustan los videojuegos, ha elegido una pasión muy diferente a la de su padre. De hecho, durante su adolescencia barajó crear un estudio de desarrollo que llegó a fundar y que luego abandonó para centrarse en el automovilismo. Esto le puso las cosas un poco más difíciles, ya que comenzó su carrera como piloto en 2021 cuando tenía ya 23 años. Es una edad bastante avanzada para empezar, pero desde entonces la progresión ha sido notable. Podemos quedarnos en que su padre es copropietario del equipo, pero hay muchas cosas que Gray se ha ganado en la pista.
Desde su debut, Newell alternó su participación en los circuitos locales de Estados Unidos con apariciones esporádicas en diferentes eventos internacionales. Así, junto a Heart of Racing Team —que es como se llama la escudería— fue progresando poco a poco hasta confirmar su participación en la World Endurance Championship. Esta es la categoría más importante del automovilismo de resistencia con carreras que duran 6, 8 o hasta 24 horas. Si os gustan los videojuegos de conducción, Le Mans Ultimate está basado en este campeonato y es uno de los simuladores más exitosos de los últimos años.
Ahora la carrera de Gray Newell va a tocar techo con su participación en las 24 horas de Le Mans. Es la prueba de resistencia más importante del mundo y se considera una de las tres carreras más importantes del año junto a la Indianapolis 500 de Indycar y el Gran Premio de Mónaco de F1. En este evento compartirá equipo, además, con dos nombres que pueden resultar familiares. El primero es el de Jonny Adam, que ha ganado dos veces Le Mans, y el segundo el de Eduardo Barrichello, hijo del mítico Rubens Barrichello que pilotó en el equipo de Fórmula 1 de Ferrari.
Las 24 horas de Le Mans se disputarán entre los días 13 y 14 de junio, estando la salida programada para el día 13 a las 16:00 hora peninsular española. La clasificación ya ha tenido lugar y el equipo de Newell partirá desde la octava posición (de veinticinco) en su categoría de coches. El objetivo por supuesto será hacer la mejor posición que sea posible. Sin embargo, siendo la primera gran participación en el evento, a buen seguro que cruzar la línea de meta será suficientemente satisfactorio para Gray y compañía.
En 3DJuegos | Este juego de acción samurái es tan bueno, que me han bastado 30 minutos para convertirlo en uno de mis más deseados de 2026.
Ver 0 comentarios