Ha aterrizado un nuevo juego cooperativo en Steam. La plataforma de Valve se ha llenado recientemente de éxitos para disfrutar con amigos como PEAK o R.E.P.O., pero el título que queremos destacar en este artículo no tiene nada que ver con esas experiencias. De hecho, podríamos decir que se diferencia de la gran mayoría de títulos al presentarse como un viaje por el desierto a lomos de un cangrejo mecánico armado hasta las pinzas. Hablamos de DuneCrawl, un indie de mundo abierto que no ha pasado desapercibido en la tienda de PC.
El mundo ha entrado en un conflicto sin precedentes. El árido terreno se ha convertido en el campo de batalla de dos facciones dispuestas a todo para sobrevivir; un contexto en el que los peregrinos Polloi están empleando todo su valor e ingenio para detener la invasión de los Ceramistas. Sin embargo, las armas que se usan en las contiendas no se parecen en nada a las que veríamos en una guerra más realista, pues el equipo de Alientrap ha diseñado su videojuego de forma que los usuarios deben combatir y moverse montados en un cangrejo que actúa asimismo como base de operaciones.
Y el crustáceo no está precisamente desamparado ante los envites enemigos. Los jugadores pueden instalar un arsenal formidable que incluye desde bazookas y hasta arpones ácidos, y mejorar su cangrejo desértico aplicando nuevas características tales como patas blindadas con púas. Un conjunto de opciones que, junto al control constante del animal, dan lugar a contiendas tan bestiales como espectaculares.
Pero DuneCrawl no destaca solamente por la capacidad de luchar a lomos de un cangrejo. De hecho, esta ni siquiera es la única forma de combatir contra los aliados de los Ceramistas. En este sentido, los jugadores pueden moverse en monturas más ágiles y dinámicas que ofrecen un ritmo más rápido en la lucha o andar a dos patas tanto para sobrevivir en batallas como para descubrir el mundo abierto diseñado por Alientrap. Y este último punto será de gran interés para los amantes de la exploración, pues la obra incluye docenas de islas con misiones secundarias, mazmorras secretas y loot de todo tipo.
DuneCrawl se puede jugar en solitario o en grupos de hasta cuatro jugadores
Tal y como señalamos al inicio del artículo, DuneCrawl invita a los usuarios a explorar su mundo en compañía de amigos. En este sentido, Alientrap ha preparado el juego para albergar grupos de hasta cuatro jugadores en su contexto desértico; sin embargo, también es posible vagar por las tierras áridas como un lobo solitario (con un cangrejo gigante, claro está).
Y resulta que la experiencia está gustando tanto a los jugadores que DuneCrawl ha podido hacerse un hueco en la lista de lanzamientos populares de Steam. Si te interesa su premisa y quieres sobrevivir en su desierto, ya sea en solitario o en compañía de amigos, ten en cuenta que el título goza de un descuento del 15% en la plataforma de Valve hasta el 19 de enero. Por lo tanto, los usuarios pueden añadir este juego a sus bibliotecas por 16,57 euros en lugar de 19,50 euros.
En 3DJuegos | No estás preparado para el nuevo RPG de Warhammer. He jugado 15 horas y ser un detective espacial era lo último que esperaba
En 3DJuegos | Es "más vieja que Google", y sin ella más de un fan de The Elder Scrolls y Fallout estaría totalmente perdido
Ver 0 comentarios