Intel le arrebata a AMD el record mundial con su procesador más potente hasta la fecha

i9-13900K Nitrógeno
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabéis cómo funcionan los lanzamientos de procesadores: AMD o Intel lanzan producto nuevo, el José Manuel convencional se lo instala en su ordenador para jugar mejor o ganar en productividad y el overclocker de turno agarra su botellita de hidrógeno líquido para tratar de llevarse por delante el récord de AMD y su FX-8370, que data de 2014.

El overclocker de turno, en este caso, es Elmor, un experto que ha conseguido batir el eterno récord con el Intel Core i9-13900K llegando a los 8,812 GHz usando, efectivamente, nitrógeno líquido. El récord anterior lo ostentaba The Stilt, una leyenda en el mundillo que logró llevar ese FX-8370 a los 8,722 GHz gracias a bajar el termómetro hasta los -186 ºC.

Para ubicarnos con el procesador de Intel, recordemos que se trata de un producto de la gama altísima de Raptor Lake con unos morrocotudos 5,5 GHz de serie en sus núcleos P, y que puede llegar a los 5,8 GHz en las cargas de trabajo por hilos. Vaya, que el i9-13900K es de por sí el chip con las frecuencias más altas de Intel hasta la fecha.

Nos hace gracia volver a esa noticia en la que os contábamos que Intel auguraba montones de récords para la familia Raptor Lake, pero recordemos que esto no ha hecho más que empezar. Elmor ha logrado ese récord el mismísimo día de lanzamiento. Esto quiere decir que una vez que los expertos se acostumbren a los nuevos chips y desentrañen sus secretos, seguro que volveremos a ver a Intel subir puestos en la lista de récords.

Además, Intel todavía tiene un as más en la manga, un sucesor para el Core i9-12900KS que promete tener frecuencias boost de 6 GHz de serie. Si la azul está trabajando para sacar los mejores silicios para este procesador, el futuro de la Gen 13 será bien laureado...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.