Jamás jugaremos a la adaptación de la peli más rentable de la historia. Estaba hecha por un maestro, pero lo nuevo de Paranormal Activity desaparece

Paranormal Activity: Threshold era el nuevo juego del creador de The Mortuary Assistant, pero ha sido cancelado

Paranormal Activity
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Aunque cualquiera podría decir que el periodo de gloria de Paranormal Activity había pasado, lo cierto es que la licencia, que comenzó en el cine hace más de 10 años, iba a tener un nuevo juego. Subtitulado Threshold, el nuevo proyecto llegaría tras varias y muy pequeñas adaptaciones, pero este tenía un aroma especial porque detrás estaba Brian Clarke, quien hace cuatro años nos dio uno de los mejores juegos de terror independientes modernos: The Mortuary Assistant. Sin embargo, Paranormal Activity: Threshold ha sido cancelado.

Según explicó Clarke en un comunicado publicado ayer, el principal problema fue la falta de tiempo de desarrollo. El creador aseguró que necesitaba ampliar el calendario de producción para terminar el juego correctamente, pero Paramount, propietaria de la licencia de Paranormal Activity, no quería extender el acuerdo. Ante esta situación, el desarrollador se encontró con dos opciones: publicar un juego comprometido y por debajo de lo esperado o cancelarlo definitivamente. Finalmente, optó por esta última alternativa para evitar lanzar un producto del que no estuviera orgulloso.

La cancelación resulta especialmente llamativa porque Clarke parecía encajar perfectamente con el universo de Paranormal Activity. Su anterior obra, The Mortuary Assistant, se convirtió en uno de los juegos de terror sobrenatural más destacados de los últimos años gracias a su tensión constante, sus elementos demoníacos y una atmósfera claramente influenciada por el cine de metraje encontrado.

El creador de The Mortuary Assistant podría haber sacado oro de Paranormal Activity

Además, hablamos casi de un proyecto a medida. Si recordáis, la Paranormal Activity original se realizó con un presupuesto de 15.000 dólares y recaudó casi 200 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta más rentable de la historia. En el caso del primer y, hasta ahora, único juego de Clarke, The Mortuary Assistant se desarrolló con un presupuesto ínfimo y consiguió más de cinco millones de dólares en beneficios. De hecho, la idea incluso ha sido llevada al cine este mismo 2026, engrosando las arcas de Clarke, quien actuó como guionista de la película.

Paranormal Activity 1

En cuanto a de qué iba a tratar el juego, Threshold se alejaría de la cronología original con una historia que seguiría a Daniel y Jessica, una pareja que descubre que su nuevo hogar está embrujado. Aunque jamás vimos demasiado material, apenas unos segundos de adelanto, Clarke prometió una estructura basada en múltiples líneas temporales y variables que alterarían cada partida y conducirían a finales diferentes.

Eso sí, esta cancelación no afecta a la franquicia como tal. Si bien Paranormal Activity no parece tener suerte en el videojuego, Paramount continúa adelante con la saga cinematográfica y ya prepara una nueva cinta para estrenarse el próximo 21 de mayo de 2027. De hecho, todo apunta a que la compañía buscaba coordinar el lanzamiento del juego con el regreso de la saga al cine, aunque finalmente esos planes no llegarán a materializarse.

Imagen | Paranormal Activity: The Ghost Dimension

En 3DJuegos | Nintendo sucumbe a la crisis y sube el precio de Switch 2 en España y medio mundo, pero no es inmediato

En 3DJuegos | A 195 días de salir, el dueño de GTA 6 ya lo ha jugado y alguien le ha preguntado qué opina, pero ni el más listo le pilla con la guardia baja

VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...