Netflix quiere ir un paso más allá en su apuesta por los videojuegos y ya recluta para un desarrollo triple-A de PC

Netflix Games.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Netflix quiere tener más protagonismo en los videojuegos. Desde hace unos meses ya somos conocedores del plan de la compañía para permitir a sus suscriptores, incluidos los del plan Básico con anuncios, disfrutar de un amplio catálogo de títulos para móviles sin coste adicional. Pero según parece no acaban ahí los planes de los distribuidores de Stranger Things y otras series.

Según pudo descubrir Mobilegamer.biz, y puede ver cualquier persona, Netflix está actualmente buscando un director creativo altamente calificado para forjar un desarrollo triple-A para PC. Es decir, la compañía va más allá de iOS y Android y busca hacerse un hueco en el mercado de ordenador.

Netflix busca alguien con experiencia en shooters

¿Qué se sabe del proyecto? Poco y nada la verdad. Todo parece estar en una fase aún bastante prematura. La oferta de empleo sí pone entre sus preferencias del candidato ideal a alguien con experiencia en títulos de acción-shooter en primera o tercera persona, por lo que podemos esperar que esta primera producción de Netflix vaya por estos derroteros, aunque nada es terminal.

El anuncio deja claro que Netflix busca sentar las bases para un pequeño pero ambicioso equipo de creadores. Este estudio de desarrollo tiene su sede, y según se dio a conocer hace unas semanas tendrá a Chacko Sonny como jefe, más conocido por ejercer de productor ejecutivo de Overwatch antes de marcharse en medio de la polémica por los casos de acoso en Activision Blizzard.

Netflix y su pasión por los videojuegos

Más allá de su política de ofrecer gratis videojuegos para móviles y este nuevo desarrollo triple-A, lo cierto es que Netflix lleva años mostrando interés por hacerse un hueco entre los millones de apasionados de la industria del gaming en todo el mundo. Para ello ha hecho ha dado luz verde a diferentes adaptaciones con mayor o menor éxito como la serie de animación de Castlevania, a las que luego se sumarían producciones como Arcane: League of Legends o Cyberpunk Edgerunners por citar solo dos ejemplos, a los que hay que sumar varias intentonas live-action como Resident Evil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.