Netflix quiere ir un paso más allá en su apuesta por los videojuegos y ya recluta para un desarrollo triple-A de PC

Netflix quiere ir un paso más allá en su apuesta por los videojuegos y ya recluta para un desarrollo triple-A de PC
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix quiere tener más protagonismo en los videojuegos. Desde hace unos meses ya somos conocedores del plan de la compañía para permitir a sus suscriptores, incluidos los del plan Básico con anuncios, disfrutar de un amplio catálogo de títulos para móviles sin coste adicional. Pero según parece no acaban ahí los planes de los distribuidores de Stranger Things y otras series.

Según pudo descubrir Mobilegamer.biz, y puede ver cualquier persona, Netflix está actualmente buscando un director creativo altamente calificado para forjar un desarrollo triple-A para PC. Es decir, la compañía va más allá de iOS y Android y busca hacerse un hueco en el mercado de ordenador.

Netflix busca alguien con experiencia en shooters

¿Qué se sabe del proyecto? Poco y nada la verdad. Todo parece estar en una fase aún bastante prematura. La oferta de empleo sí pone entre sus preferencias del candidato ideal a alguien con experiencia en títulos de acción-shooter en primera o tercera persona, por lo que podemos esperar que esta primera producción de Netflix vaya por estos derroteros, aunque nada es terminal.

El anuncio deja claro que Netflix busca sentar las bases para un pequeño pero ambicioso equipo de creadores. Este estudio de desarrollo tiene su sede, y según se dio a conocer hace unas semanas tendrá a Chacko Sonny como jefe, más conocido por ejercer de productor ejecutivo de Overwatch antes de marcharse en medio de la polémica por los casos de acoso en Activision Blizzard.

Netflix y su pasión por los videojuegos

Más allá de su política de ofrecer gratis videojuegos para móviles y este nuevo desarrollo triple-A, lo cierto es que Netflix lleva años mostrando interés por hacerse un hueco entre los millones de apasionados de la industria del gaming en todo el mundo. Para ello ha hecho ha dado luz verde a diferentes adaptaciones con mayor o menor éxito como la serie de animación de Castlevania, a las que luego se sumarían producciones como Arcane: League of Legends o Cyberpunk Edgerunners por citar solo dos ejemplos, a los que hay que sumar varias intentonas live-action como Resident Evil.

VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...