Un jugador preguntó a Valve si puede dejar en herencia su cuenta de Steam. La respuesta revela que ni siquiera la muerte hace cambiar sus políticas

Las cuentas de Steam son intransferibles y no se pueden dar en herencia a familiares o amigos, aunque no parece que Valve se tome muy en serio su propia prohibición

Gabe Newell
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie duda de que Valve se ha ganado a pulso su imagen como compañía amable con los usuarios. Sin embargo, la empresa fundada y dirigida por Gabe Newell es una de las más tajantes a la hora de aplicar sus normas. Esto se puede ejemplificar con sus castigos, ya que salvo contadísimas excepciones cuando banea a un jugador lo castiga para siempre. Sin embargo, la mejor forma de ver lo obsesionada que está la compañía con sus propias políticas es que no hay ni un solo supuesto en el que podamos ceder nuestra cuenta de Steam a alguien y cuando decimos "ni un solo supuesto" estamos incluyendo la muerte.

Las cuentas de Steam son solo un alquiler

Un jugador que sintió curiosidad por las políticas de la compañía preguntó por la situación al servicio de atención al cliente de la plataforma de Valve. "Hola equipo Steam. Tengo una pregunta que me quema por dentro y que necesita respuesta. No planeo morirme próximamente, pero cuando lo haga… ¿Podría ceder mi cuenta de Steam a través de un testamento? Gracias por las respuestas". Apenas unas horas después los trabajadores de apoyo al jugador le contactaron de vuelta con una respuesta amable pero tajante. Las cuentas de Steam, incluso en caso de fallecimiento, no se pueden transferir.

"Desafortunadamente, las cuentas de Steam y sus juegos son intransferibles. El equipo de atención al cliente de Steam no puede permitir que otra persona acceda a la cuenta ni fusionar el contenido de una cuenta con la de otra. Lamento informarte que una cuenta de Steam no puede transferirse a través de un testamento", explicaban los empleados de Valve (vía ResetEra). Todo lo que compramos en la tienda es, más bien, un "alquiler vitalicio" y deja de pertenecernos. Sin embargo, hay que decir que esta parece una de esas normas que las empresas solo tienen para "lavarse las manos".

El hecho de que Valve no cuente con un sistema "oficial" para que podamos ceder nuestra cuenta a un ser querido en caso de fallecimiento no implica que no podamos compartir nuestro usuario, contraseña y dispositivo de verificación en dos pasos. La desarrolladora difícilmente impondrá medidas en cuentas que sean utilizadas por un solo jugador e incluso podría tropezar con problemas legales en caso de hacerlo. Los derechos de propiedad en el mundo de las licencias digitales son un tanto difíciles de interpretar y, de hecho, hasta existe un 'paper' de 60 páginas publicado sobre el asunto que utiliza como hilo argumental la pregunta ¿Puede Bruce Willis ceder su colección de iTunes a sus hijas?

Hay que tener en cuenta que, aunque hablamos de Steam ya que es dicha plataforma la que se ha pronunciado con respecto a la situación, las normas no son muy diferentes con nuestros perfiles de otras tiendas. Nintendo, Xbox, PlayStation o Epic Games también necesitan ponerse al día sobre este asunto en el futuro.

En 3DJuegos | Uno de los mejores mundos abiertos abandona al fin su exclusiva con PS5 y PS4, y llega a PC marcando un nuevo estándar de calidad. Análisis de Ghost of Tsushima.

En 3DJuegos | "Hay retrasos y no somos inmunes a ellos". Rockstar busca la perfección con GTA 6 y aspira a "crear una experiencia que nadie ha visto antes".

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.