Durante los últimos meses, se ha llevado a cabo un juicio contra tres exdirectivos de Ubisoft (Tommy François, Serge Hascoët y Guillaume Patrux) por casos de abuso y acoso sexual. El procedimiento ya ha terminado y los tres acusados han recibido castigos entre los que se incluyen desde multas de miles de euros y hasta visitas a prisión. Sin embargo, ahora se ha solicitado que Yves Guillemot, CEO de la compañía, comparezca ante el tribunal por motivos relacionados con el litigio.
Tal y como se informa en el medio francés BFM TV (vía VGC), el director ejecutivo de Ubisoft debe visitar los tribunales el próximo 1 de octubre por razones que se vinculan con el juicio por casos de abuso y acoso sexual en la compañía. Ubisoft ha asegurado que cooperará en todo momento, pero ha recordado asimismo que la investigación no debería traer consecuencias a Ubisoft como compañía, ni a ninguno de sus máximos responsables.
"Un sindicato y cuatro individuos han citado a Ubisoft a comparecer ante el Tribunal de Distrito de Bobigny el 1 de octubre", indica la desarrolladora en declaraciones enviadas a VGC. "Estas son las mismas partes civiles y la citación se basa en los mismos hechos que los del caso juzgado por el tribunal el pasado junio, tras una investigación de la Fiscalía. Tras dicha investigación, y en contra de las peticiones de las partes civiles, la Fiscalía decidió que no había motivos para iniciar un proceso penal contra Ubisoft o su dirección, una decisión que se confirmó en sus alegatos finales en la vista celebrada el pasado junio".
Aún así, y como es su obligación, Guillemot no desoirá la petición y acudirá a los tribunales en octubre. "Ubisoft continuará cooperando con el sistema jurídico en este asunto, tal y como ha hecho a lo largo de los últimos cinco años en la revisión de los hechos relacionados con este caso".
Los tres exejecutivos de Ubisoft han sido declarados culpables
Tal y como comentamos en su momento, el tribunal francés ha hallado culpables a Tommy François, Serge Hascoët y Guillaume Patrux por "acoso moral y sexual, e intento de agresión sexual". El primero ha recibido una condena de tres años de prisión condicional y una multa de 30.000 euros, el segundo cuenta con una suspensión de 18 meses y debe pagar 45.000 euros, y el tercero tendrá que pasar 12 meses en la cárcel y desembolsar 10.000 euros. Todo esto se establece como el primer gran proceso legal por acoso moral y sexual en el sector de los videojuegos en Francia.
En 3DJuegos | Ubisoft no piensa dejar atrás uno de sus juegos más exitosos, y es una buena noticia si eres fan de The Division 2
Ver 0 comentarios