Los grandes creadores de Twitch ganarán mucho menos dinero con las nuevas medidas de la plataforma

Los grandes creadores de Twitch ganarán mucho menos dinero con las nuevas medidas de la plataforma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo reparto hará que ciertos streamers pasen de recibir el 70% de las ganancias de las suscripciones al 50%.

Día movidito para Twitch. Desde Amazon ya habían adelantado que tenían en mente aplicar nuevas medidas para la plataforma de streaming que afectarían, entre otras cosas, al reparto de dinero que acuerdan los creadores de contenido en el contrato que firman al hacerse partners, pero ahora es prácticamente definitivo.

Quienes superen los 100.000 dólares dejarán de recibir el 70%

Tal y como podemos leer en el post que la propia compañía ha publicado en su blog oficial, firmado por el presidente de Twitch Dan Clancy, a partir de junio de 2023 cambiará el porcentaje de ganancias que reciben los creadores a raíz de la suscripciones. Hasta ahora existen ciertos streamers a los que se les ha ofrecido un reparto del 70% del dinero, pero desde esa fecha ya no se ofrecerá más.

Entrando más en detalle, los streamers que ganen más de 100.000 dólares pasarán a un reparto del 50%, en vez del 70% que disfrutan ahora. De esta manera, Amazon se quedará con la otra mitad restante, aunque con la excepción de no alterar esa división del 70/30 en creadores que no superen los 100.000 dólares anuales, calculándose a partir de la fecha de renovación del contrato actual.

Aseguran que esta medida no afectará al 90% de streamers

De esta manera, los grandes creadores de contenido de la plataforma perderán a partir de junio un 20% de las ganancias que obtenían a través de las suscripciones de los usuarios a sus canales. Dan Clancy asegura que esta medida no afectará a los ingresos de en torno al 90% de los streamers que tienen acuerdos estándar con condiciones de suscripción premium, y afirma que la repercusión será mínima en los afectados. Esto ha sido criticado por ciertas figuras del sector, ya que si bien seguirán ganando mucho dinero, el nuevo reparto no se dirige premiar a creadores más pequeños u ofrecer un mejor servicio a los consumidores, sino simplemente a que Amazon amase más dinero.

Si hablábamos de día ajetreado en Twitch al inicio de esta noticia es porque no es la única medida que ha anunciado la plataforma en las últimas horas. Tal y como hemos podido saber, a partir del 18 de octubre se prohibirá cierto contenido de apuestas tras la amenaza de huelga de algunos creadores que venían un tiempo quejándose de este tipo de emisiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.