Microsoft revela el truco secreto para acelerar el arranque y mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10 y 11

La firma norteamericana sorprende con tres métodos de lo más efectivos y los hemos puesto a prueba

Windows 10 11 Truco Pc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ha sido un camino largo y arduo, Windows 11 ya se ha convertido en la opción predilecta de los gamers. Según revela la última encuesta de Steam, los usuarios ya no tienen reparos a la hora de dar el salto al actual sistema operativo de la compañía y, por ello, el número de jugadores que utilizan Windows 11 ya es mayor al que saca partido a Windows 10. Y, entre otros aspectos, uno de los motivos principales es el mimo que Microsoft está dando a su nuevo SO, ya que este está recibiendo numerosas mejoras en los últimos meses.

Sin embargo, hoy no nos centraremos en una mejora, sino en una guía oficial que Microsoft ha publicado (y el portal PhonAndroid ha recogido en una reciente publicación) con la intención de compartir la forma perfecta para acelerar el inicio de su sistema operativo. Y, por suerte para los interesados, la firma norteamericana ha revelado tres métodos diferentes para sacar partido a esta curiosa funcionalidad.

Cómo puedes acelerar el arranque del sistema

La primera forma de acelerar el arranque del sistema es de lo más básica, ya que debes reducir el número de aplicaciones que se inician automáticamente al encender el ordenador. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración.
  2. Una vez aquí, dirígete hasta la pestaña Aplicaciones.
  3. En este punto, ve hasta Inicio y desactiva los programas no esenciales.

Además, también han hecho hincapié en el Gestor de tareas, una opción accesible a través de la combinación Ctrl + Mayús + Esc. A través de esta, podrás ver el impacto que tienen determinados programas en el arranque y tendrás la posibilidad de desactivar aquellos que tengan un impacto medio o alto.

Si tienes conocimientos avanzados de informática, puedes llevar este truco al siguiente nivel al abrir la ventana Ejecutar (Windows + R) y escribir los siguientes comandos: "shell:startup" o "shell:common startup". Al hacerlo, en el directorio que se abrirá podrás eliminar los accesos directos a los programas que no deseas que se inicien de forma automática. Además, también podrás agregar aplicaciones al inicio escribiendo "shell:appsfolder" en la ventana Ejecutar y, más tarde, arrastrando el programa que deseas hasta el directorio de inicio.

No obstante, debes tener en cuenta que no debes desactivar programas sin conocer su función, ya que de lo contrario podrías prescindir de uno esencial y, por ende, provocar que tu equipo experimente fallos. Así, tal y como reveló la propia Microsoft, la combinación de estos métodos pueden llegar a reducir significativamente el tiempo de arranque de tu PC. Además, también es probable que experimentes una mejora general del sistema. Yo, después de probarlo, he experimentado que puedo ahorrar unos segundos de lo más valiosos.

En 3DJuegos | Microsoft la lía y los usuarios pagan los platos rotos tras una actualización de Windows que afecta a los sistemas de arranque dual

En 3DJuegos | Windows 11 aborda un problema de 30 años de Microsoft y, por fin, modifica el límite de tamaño de las particiones FAT32

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)