Nuestras vitrinas y estanterías favoritas para videojuegos y merchandising: dale espacio a tu colección

Nuestras vitrinas y estanterías favoritas para videojuegos y merchandising: dale espacio a tu colección
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una lista con algunos de los muebles para mostrar y guardar nuestra colección más interesantes del mercado.

Sé lo que muchos estaréis pensando tras leer el título de este texto, pero vamos a ser honestos, los jugadores somos unos acaparadores natos, a los que nos gusta no sólo tener acceso al máximo de contenido posible relacionado con nuestro medio, ya sean videojuegos en sí o elementos relacionados con ellos, sino que también nos gusta dar fe de nuestra afición mostrando nuestra colección, o tratándola con el mismo orgullo con el que nos gusta sentir nuestra pertenencia a este medio.

Para conseguir esto, una vez llegados a cierto punto de acaparar, toca echar mano de algo más que la mera organización y la colocación "creativa" por casa; toca hacernos con muebles para llevar a cabo esta declaración de intenciones con nuestros recuerdos físicos. Con esa noble misión que, a priori, tan poco tiene que ver con el medio en el que nos movemos, hemos querido dar cabida a este texto, en el que vamos a hablaros de algunos de nuestros muebles favoritos para tener una zona de juegos ordenada y resultona, os invitamos a acompañarnos en esta peculiar guía de compras.

Buscando la utilidad sin rechazar el atractivo

Imagen: Mario Gómez.
Imagen: Mario Gómez.

A diferencia de otras guías de compra que hemos publicado a lo largo del tiempo, en este caso no podemos emitir un juicio verdaderamente objetivo cuál es "el mejor mueble" para organizar nuestra colección de videojuegos, merchandising y otros enseres; no sólo sería osado por nuestra parte, por ignorar las peculiaridades de cada hogar, su espacio disponible y los gustos individuales de cada lector, sino que además sería absurdo pensar que, entre dos estanterías aparentemente similares, una de ellas es mejor que otra para una labor tan subjetiva como lo es la organización de un espacio casero. Sin embargo, tampoco sería una buena praxis ignorar el hecho de que hay muebles mejor preparados que otros para ciertas labores de organización, como pudiera ser la de acomodar nuestra colección física de juegos en una estantería de balda alta frente a una cómoda, o colocar cuidadosamente nuestras portátiles en un expositor frente a dejarlas en un mueble-bar. Para combatir esta dualidad, vamos a optar por comentar, muy ligeramente, qué buscamos nosotros en un mueble para organizar -o exponer- nuestra colección:

  • Como obviedad, es imperativo que el mueble en cuestión tenga el tamaño adecuado tanto para el espacio que disponemos, como lo que vamos a depositar en él. Como referencia, la altura mínima exigida para los techos de pisos en España rondan los 2.7 m sin pavimento; la altura estándar de una carátula de videojuego actual está en los 17 cm; y una figura Funko tiene generalmente unas proporciones de 9x9x9 cm en total.

  • Los muebles modulares, si bien suelen contar con un aspecto más tosco y menos unificado que un mueble de madera, aglomerado o similares, suelen tener un toque de versatilidad extra que, para la mayoría de las colecciones es perfecto; son nuestra opción predilecta como zonas expositoras.

  • Se consciente del mantenimiento que este tipo de muebles requieren antes de disponer de ellos. Los expositores cerrados suelen tener una mejor tolerancia a la acumulación de polvo, pero las estanterías y, especialmente, las baldas, requieren de un repaso cada pocos días, sé consciente de ello a la hora de escoger material y elegir una disposición.

Por último, aunque no tiene relación directa con los muebles, no rechaces la ayuda que accesorios como organizadores o selectores puedan dar a tu colección. Para carátulas, una de nuestras opciones favoritas es este soporte de Hothuimin, mientras que, para cables, especialmente si disponemos de ellos a menudo, una de nuestras opciones favoritas es la propuesta por Orico, aunque haya opciones muy distintas y la organización en sí no sea la materia de este texto.

Algunas de nuestras opciones favoritas

Imagen de {Seleccion}

Entrando definitivamente en materia, hemos escogido seis muebles a los que, por su utilidad, disposición, acabados, o precio, nos han parecido una opción especialmente interesante para quienes quieran darle un toque a su espacio de juego; como viene siendo habitual en nuestras últimas guías de compra, no tienen ningún orden especial.

Estantería [en.casa] para carátulas

Con buena altura para colocar nuestra colección completa

Imagen de {Seleccion}

Aunque está pensada para carátulas de DVD y CD, esta estantería de aglomerado sencillo cuenta con 12 compartimentos que podemos ajustar, hasta cierto punto, para acomodar buena parte de estas baldas a una altura igual o superior a esos 17 centímetros a los que apuntábamos en el apartado anterior, convirtiéndola en una opción perfecta para nuestros videojuegos de actual o pasada generación en formato estándar.

Comprar Estantería [en.casa] por 52,79 euros en Amazon

Armario modular SONGMICS

Para organizar nuestro espacio como queramos

Imagen de {Seleccion}

Puede que no sean la opción más bonita de esta lista, pero su corte anodino y su simpleza la hacen una buena candidata para cualquier espacio, especialmente si tenemos en cuenta su modularidad. Este armario cuenta con nueve cubículos de plástico PP de 93x31x123 cm que pueden montarse en vertical u horizontal para construir nuestro mueble al gusto. Por su espacio, cualquier figura de tamaño medio, como las creadas por Darkhorse, pueden acomodarse con facilidad.

Comprar Armario modular SONGMICS (9 cubos) por 34,05 euros en Amazon

Expositor acrílico ELEpure

Una forma sencilla y visual de mostrar nuestra colección

Imagen de {Seleccion}

Para quienes busquen algo más estilizado para dar a conocer su colección, una de nuestras opciones favoritas, por su precio y acabados, es ésta de ELEpure; se trata de un expositor construido en acrílico y soportes de diferente material que cuentan con una altura perfecta para dispositivos portátiles, figuras de tamaño pequeño, u otros abalorios que merecen ser mostrados. Si queremos algo de mayor tamaño, o prefiramos el vidrio, tal vez esta opción de Interlink sea más atractiva, aunque más difícil de ubicar.

Comprar Expositor acrílico ELEpure por 27,99 euros en Amazon

Armario modular EKET

La propuesta de IKEA para montar nuestro propio espacio de almacenamiento

Imagen de {Seleccion}

Es difícil hablar de armarios modulares e ignorar el EKET de IKEA, no sólo por ser a nuestros ojos una opción muy atractiva para montar nuestro propio espacio de exposición o almacenamiento, sino también por ser una de las opciones sin herramientas de la empresa sueca, por lo que es terriblemente fácil de instalar. Está construida en laminado de aglomerado y cuenta con un tamaño de unos 35x31x35 cm, espacio de sobra para la mayoría de los elementos que queramos almacenar.

Comprar EKET de IKEA por 15 euros

Soporte SONGMICS de pared

Un set de baldas flotantes para cualquier cometido

Imagen de {Seleccion}

La segunda inclusión de SONGMICS en esta lista, así como las únicas baldas flotantes que hemos querido incluir; la razón de ello es que nuestros preciados títulos, dispositivos, figuras coleccionables y otros accesorios no suelen llevarse muy bien con las alturas y estas baldas, por su factor de forma, nos resultan más seguras para acomodar los susodichos. Además de esto, cuentan con unos acabados adecuados y, una vez fijadas, soportan hasta 15 kg de peso con facilidad.

Comprar Soporte SONGMICS de pared por 36,99 euros en Amazon

Estantería BILLY

Una sencilla estantería que da mucho juego

Imagen de {Seleccion}

La segunda propuesta de IKEA en esta lista, así como el mueble que la cierra, es la estantería BILLY de la plataforma sueca, una opción sencillísima, que nos atrae por su precio comedido, sus medidas adaptables para sus baldas y su buena distribución para acomodar toca clase de ítems en ella. Está construida en aglomerado laminado con diferentes acabados.

Comprar BILLY de IKEA por 30 euros

Algunas de nuestras guías de compra anteriores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.