El ecosistema del PC Gaming cuenta con una principal particularidad de la que carecen las otras opciones de sobremesa del sector: la variedad de los componentes. En esencia, cualquier usuario puede llevar a cabo una configuración a su gusto, razón por la que nos topamos con historias como la del jugador que prefirió un PC de 600 euros antes que una PS5 Pro. Sin embargo, no siempre este tipo de historias terminan de forma agradable para el protagonista de las mismas, ya que en esta ocasión nos hemos topado con una que está marcada por un grave problema del PC.
Como indica el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, un usuario se topó con que su PC diseñado para refrigeración líquida en realidad funcionaba como un horno por culpa de un error de ensamblaje. Al abrir el PC, descubrió que un cable estaba atrapado entre el bloque de enfriamiento y la CPU. Como consecuencia directa, el sistema de refrigeración no podía funcionar correctamente y, según detalló, esto se debía a que el cable quedó cubierto de pasta térmica y prensado entre el bloque y el procesador. Por ello, desgraciadamente, terminó obstruyendo la transferencia de calor.
Compró el PC en una plataforma de segunda mano
Aunque no ofreció detalles sobre el importe que pagó, sí reveló que adquirió el dispositivo en una plataforma de compraventa de productos de segunda mano. Tras ponerse en contacto con la vendedora, el usuario reveló que esta intentó configurarlo para dejar atrás el error, pero se rindió a raíz de los problemas de sobrecalentamiento que estaba experimentando. Y, por ello, prefirió venderlo en lugar de devolverlo al fabricante para reparación, ya que los trámites de envío internacional entre Canadá y Estados Unidos son de lo más complicados.
Sin embargo, para fortuna del protagonista de esta historia, la misma tuvo un final feliz. Después de retirar el cable, no solo pudo solucionar el problema, sino que comprobó que el sistema es capaz de funcionar de forma correcta sin más inconvenientes. De hecho, a pesar de haber estado atrapado y expuesto a altas temperaturas, el cable no sufrió daños permanentes. Así, esta historia destaca la importancia de verificar de forma correcta cada proceso del montaje, un aspecto fundamental a la hora de montar un PC Gaming.
En 3DJuegos | Un usuario despide a su tarjeta gráfica de 2017 tras 7 años de uso y provoca un debate sobre la relevancia de la GTX 1080 Ti
Ver 1 comentarios