La llegada de la serie RTX 50 de NVIDIA ha despertado la emoción entre los entusiastas del hardware y los jugadores más exigentes. Tanto la RTX 5090 como la RTX 5080 representan un salto generacional en potencia gráfica y tecnología, más que capaces para alcanzar los 4K a altos FPS e incluso jugar a 8K en algunos títulos con trazado de rayos activado. Quedan apenas unas horas para que ambas GPU se lancen al mercado, pero parece que solo unos pocos serán capaces de comprarlas.
Habrá poco stock de la RTX 5090 y la RTX 5080
La expectación por estas gráficas se ha visto ensombrecida por la más que posible especulación. De hecho, la RTX 5090 no se ha lanzado y hay personas vendiendo la GPU de NVIDIA a precios que rozan lo ridículo en webs como eBay. Esto es un indicativo de que tanto la RTX 5080 como su hermana mayor podrían lanzarse con muy poco stock, y todo hace indicar que así será según ha confirmado el director de comunidad de GeForce de NVIDIA en un foro.
"Esperamos una demanda significativa de las GeForce RTX 5090 y 5080 y creemos que es posible que se agoten las existencias", indica (vía The Verge), aunque acto seguido aclara que trabajarán para ofrecer a los minoristas una cantidad suficiente de unidades. "NVIDIA y nuestros socios están enviando más existencias a los minoristas todos los días para ayudar a que las GPU lleguen a las manos de los jugadores". Tiendas como PowerGPU ya avisaron que esta situación podría durare hasta tres meses.
Parece que NVIDIA tiene razón con que la demanda será alta si vemos que ya hay gente en Estados Unidos acampando fuera de algunas tiendas de Microcenter, según publican desde Reddit. Es posible que tanto la RTX 5070 / Ti no sufran el mismo destino. Se cree que la RTX 5070 Ti podría lanzarse a mediados de febrero, mientras que su hermana pequeña es posible que llegue a las tiendas en algún momento de marzo. Mientras tanto, NVIDIA continuará promocionando las bondades de DLSS 4 y generación de fotogramas múltiples.
Ver 3 comentarios