Se convirtieron en dioses de un MMO polaco usando trucos y tardaron 6 meses en pararles los pies, todo después de destrozar el juego

Tibia es un MMO imperecedero que nació en 2006, y aunque es algo desconocido, tiene una potente comunidad detrás

Tibia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de los MMO es muy curioso. Por un lado, hay experiencias masivas que viven gracias a historias tan interesantes como esta. Palia no es un juego muy conocido, pero a pesar de haber salido al mercado en 2006, todavía tiene una fuerte presencia en los círculos de los amantes de los MMO. Este juego albergó a un grupo de dioses omnipotentes que tardaron 7 meses en ser detenidos.

La noticia nos lleva a octubre de 2022, cuando un estudiante descubrió que al cambiar la descripción de un ítem y colocar un punto y coma, este le otorgaba 777 puntos para todos los valores. El medio MMORGP.or recoge que, al tener todos los elementos juntos, apenas da entre 200 y 500 valores.

Este exploit se replicó entre amigos hasta la saciedad, convirtiéndose en algo así como dioses en la tierra capaces de hacer lo que quisieran en los servidores. "Durante ese tiempo, simplemente destruyeron todo el contenido del juego: mataron a jefes, monstruos, jugadores... todo cayó bajo su poderosa espada, hacha o cualquier otra arma que construyeron", recoge el medio polaco.

El problema fue que este exploit era muy fácil de replicar, pero no trascendió a los foros, por lo que solo un grupo selecto era capaz de beneficiarse de él. Aunque los servidores y los ítems en ellos fueron reiniciados, estos "dioses" aún seguían pululando por Palia.

No fue hasta el 25 de abril de este año que decidieron usar cheats en el juego. Pero esta decisión catastrófica llevó al equipo de desarrollo a poner las cartas sobre la mesa y arrebatarles los ítems, prohibiendo permanentemente su uso en el juego. Así, con los jugadores temiendo a este grupo de "dioses", no fue otro usuario mejor el que los derrotó, sino el propio sistema del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.