Los sindicatos de España, junto a la CGT (Confederación General del Trabajo), han presentado una denuncia contra Ubisoft Barcelona. La empresa, que se encarga de desarrollar juegos Triple A y propuestas para móviles, ha cambiado sus políticas alrededor del trabajo en remoto obligando a sus empleados a regresar a las oficinas y éstos han respondido al movimiento "repentino y sin transparencia" iniciando este procedimiento legal.
Actualmente, y como se indica en GamesIndustry, Ubisoft Barcelona tiene unas pautas mensuales en lo que respecta al trabajo en remoto: el 60% de los días del mes (a elección propia), los empleados pueden trabajar desde casa. Además, hay desarrolladores que realizan sus tareas al 100% en remoto; ellos también tendrían que seguir los últimos cambios de la empresa.
En este sentido, los cambios de Ubisoft en lo que respecta al regreso a sus oficinas de Barcelona obligaría a sus empleados a acudir presencialmente al estudio al menos tres veces a la semana. Los sindicatos señalan que ambas partes están dispuestas a negociar, pero la gerencia de Ubisoft Barcelona aún debe enviar una propuesta en respuesta a la denuncia de los trabajadores; movimiento que se inició el pasado 14 de octubre.
Los sindicatos definen la decisión de Ubisoft como un movimiento "repentino y sin transparencia" que provocará problemas a largo plazo en lo que respecta a logística. A fin de cuentas, dichos grupos indican que las oficinas de Barcelona no están preparadas para reunir al mismo tiempo a todos los que trabajan en remoto. Por su parte, Ubisoft habría propuesto el regreso al estudio para incentivar "la creatividad de equipo" y para tener "mejor comunicación" entre todos los implicados en un desarrollo. Sin embargo, los sindicatos alegan que "la gerencia ha fallado consistentemente en presentar cualquier beneficio tangible para respaldar esta medida".
Los jugadores también quieren demandar a Ubisoft
Los empleados de Ubisoft Barcelona no son los únicos que critican las medidas de la desarrolladora. Y es que los jugadores también quieren llevar a la empresa a juicio por "engañar al consumidor" en lo que ya se conoce como 'Caso The Crew'; una manera de exigir que se pongan límites a los cierres de servidores de juegos que pueden funcionar offline. Por si esto fuera poco, también vale la pena recordar que los trabajadores de Francia iniciaron una huelga de 3 días el pasado mes de octubre precisamente para criticar las políticas de la compañía en lo que respecta al trabajo en remoto.
En 3DJuegos | Ubisoft se marca una de las mayores resurrecciones de la historia con la vuelta de The Rogue Prince of Persia
Ver 7 comentarios