Aunque tiene una posición de dominio incontestable, Valve sigue trabajando en mejorar Steam. La compañía nos sorprendió hace menos de una semana con un cambio interesante para los juegos en acceso anticipado y ahora prepara una de las mejoras que más necesitaba el sistema de reseñas. En la beta de la plataforma se ha añadido una función que permite adjuntar nuestras especificaciones de hardware a la crítica de un juego. De este modo el resto de usuarios podrá obtener información mucho más significativa cuando valoremos negativamente un título o, por el contrario, aseguremos que corre sin problemas en nuestro ordenador.
Una mejora que Steam necesitaba
Aunque se trata solo de un pequeño cambio, lo cierto es que puede tener mucho impacto en la plataforma. Los problemas de rendimiento son uno de los motivos más habituales para la publicación de reseñas negativas en Steam. Sin embargo, el impacto de esos fallos dependen en gran medida de qué equipo estemos utilizando. Ver qué componentes tiene un jugador que ha tenido una mala experiencia, o cuáles montó aquel al que el juego le va bien, nos permite establecer unas expectativas realistas y llevar a cabo compras mucho más informadas. Además, también impide publicaciones deshonestas en las que los jugadores aseguran tener unos componentes mejores de los que en realidad tienen.
El sistema de reseñas de Steam ha ido sufriendo mejoras a lo largo de los años.
Hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad todavía no está disponible en la versión en vivo de Steam. Para poder utilizarla debemos formar parte del sistema de betas de la plataforma que, eso sí, es accesible para todos los usuarios. Todo lo que debemos de hacer es abrir el apartado "Parámetros", acudir a la pestaña "Interfaz" y ahí, en la tercera opción, seleccionar "Steam Beta Update". En cualquier caso, no siendo porque queráis participar en las pruebas o echar una mano a Valve con la actualización, se trata más de una función que merecerá la pena cuando esté disponible para todos que algo que merezca la pena tener cuanto antes.
Valve todavía debería repasar la situación de su sistema de reseñas. Incluso si a lo largo de los años ha introducido medida parea evitar, por ejemplo, el review bombing, en los últimos tiempos las calificaciones han ido perdiendo valor debido a los comentarios 'trol' o que buscan 'farmear' premios de Steam. Sin embargo, eso son ajustes mucho más complicados de introducir y que requieren de medidas mucho más quirúrgicas. De cara a próximas actualizaciones, también se ha solicitado a la empresa que se centre en la seguridad de la plataforma.
En 3DJuegos | "Pateadme las bolas", eso es lo que te dice el director de uno de los RPG de Steam si ves una sola microtransacción.
En 3DJuegos | China ha hecho el juego de Pokémon que todos querían y ahora entiendo eso de "cuidado con lo que deseas".
Ver 0 comentarios