Windows 11 se actualiza con Momento 1: todo lo que trae esta esperada y gran actualización del sistema

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado años, pero Microsoft se ha decidido a concretar una de las funciones más esperadas y útiles en Windows 11: las pestañas incorporadas en el Explorador de archivos. Se trata de una funcionalidad que se esperaba ya en Windows 11 22H2, pero se ha terminado retrasando un mes entero.

Actualizacion Windows 11

Ahí la tienes. La actualización acumulativa KB5019509 está esperando en la lista de paquetes en tu menú de configuración de Windows 11, y además de la llegada de las pestañas, incluye otras funcionalidades de las que hablaremos más abajo. Por lo pronto, y para que lo sepas desde ya: las pestañas del Explorador no se pueden deshabilitar.

Novedades de la última actualización de Windows 11

Reiteramos la llegada de las pestañas para explicar un poco su funcionalidad. Como usuarios que llevan años descartando el uso del Explorador de Windows en favor de Total Commander, sabemos cuánto facilitan el acceso a carpetas frecuentes las pestañas, y aunque la funcionalidad de las pestañas en Windows no vaya a alcanzar la utilidad de las de un navegador como Edge o Chrome, os aseguramos que agradeceréis la inclusión.

Decimos que no llegará a la utilidad de un navegador como los citados porque, por ejemplo, no permite usar algunos atajos de teclado de costumbre para nosotros, como Ctrl+Shift+T para recuperar la última pestaña cerrada, pulsar Ctrl y hacer clic para abrir una carpeta en otra pestaña... También echamos en falta que se puedan mantener abiertas las pestañas, pero para eso está el Acceso rápido, claro.

Una inclusión que nos animaría a plantearnos usar el Explorador es el diseño de dos paneles con pares de carpetas. Ese formato permite hacer movimientos de archivos de un lado a otro a una velocidad tremenda, sin usar el ratón apenas... Por cierto, si os atrae lo de no usar el ratón, ojo a nuestra referencia de atajos del teclado para ahorrar tiempo.

En otro orden de cosas, se ha incluido el desbordamiento de la barra de tareas, que es un submenú al final de tus iconos en la barra donde se podrán tener las aplicaciones que tienes abiertas. De este modo la barra ganará en uso sin aturullar su apariencia.

Por último, Microsoft ha incluido un acceso directo al Administrador de tareas para el que lo necesite. Es una funcionalidad que ya teníamos en Windows 10, y aunque nosotros jamás la usamos (porque para eso está el famosísimo Ctrl+Alt+Supr de toda la vida de Dios), es una inclusión básica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.