Vivimos en el futuro: alguien está desarrollando un Crazy Taxi con coches voladores

Mile High Taxi
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el mundo real fuera como los videojuegos, todos querríamos ser taxistas. Crazy Taxi es uno de esos clásicos atemporales que ha probado casi cualquier jugador del planeta. Una propuesta fácil de entender, alocada y divertida que funcionaba tanto en arcade como en consolas. Hasta los teléfonos móviles tienen sus propias versiones del título. Sin embargo, la saga ni siquiera ha intentado adaptarse a los nuevos tiempos o buscar un relanzamiento en plena fiebre por remasters y remakes. Esto ha dado lugar a que un fan mezcle sus elementos característicos con la película El Quinto Elemento para dar lugar a un nuevo título llamado MiLE HiGH TAXi. La propuesta no solo es interesante, si no que tiene una historia increíble.

El creador de MiLE HiGH TAXi, Cassius, se toma su pasión por el desarrollo de videojuegos con buen sentido del humor y lo deja claro desde la primera línea de su biografía en la página web oficial de este nuevo título. “Me llamo Cassius. He estado haciendo modelos 3D y creando videojuegos desde hace más de 30 años. Aun así, nunca he conseguido acabar (de crear) uno”. En cierto modo esto se debe a que compagina su afición por el desarrollo independiente con una vida de adulto funcional que complica un poco “mantenerse concentrado y motivado” en las labores de desarrollo.

La ruptura amistosa de su matrimonio, la situación sanitaria global y otras situaciones derivaron en que se pusiera un poco más en serio con su proyecto. Quería que todos sus años de desarrollo se tradujesen en al menos una publicación. MiLE HiGH TAXi nació de esta confluencia de situaciones y, sobre todo, de una charla con amigos en la que se lamentaban de que no hubiese “un videojuego decente inspirado en El Quinto Elemento”. “Una bombilla se encendió en mi cabeza y me llevó de vuelta a 1997. Cuando vi la película quería volar con mi propio taxi en una ciudad plagada de rascacielos de locura”.

Mecanica Mile High Taxi
El bucle jugable del modo principal es muy similar al de Crazy Taxi

El creador también asegura que quería darle un giro a los míticos juegos de taxi, que son la otra clara inspiración ya que la mecánica no deja de ser recorrer la ciudad en busca de clientes para llevarlos a su destino, y que su intención no es ganar dinero. “Mi meta no es ganar dinero, pero he invertido un montón de tiempo y pasta en hacer el juego. Estaría eternamente agradecido si pudierais añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam para ayudarme a costear parte de los gastos”, concluía el creador.

Aunque todo apunta a que esta vez podrá presumir de haber acabado de crear su propio videojuego, llegará con algo de retraso. MiLE HiGH TAXi estaba previsto para llegar a finales del año 2021, habiendo sido retrasado por algún tiempo. En su página de Steam, la fecha definitiva está “por confirmarse”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...